28.8 C
Miami
viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesFermín, a las puertas de la selección española

Fermín, a las puertas de la selección española

Relacionados

el oasis para los hombres que lloran

Source link Bogotá —  La creencia popular apunta a que...

Cuba comienza a evacuar a sus nacionales varados en Haití

Source link El gobierno cubano informó este viernes que...

América Latina muestra “resiliencia” en su economía, la violencia sigue siendo un reto

Source link WASHINGTON —  La economía de América Latina y...

A punto de concluir la selección completa del jurado en proceso a Donald Trump en Nueva York

Source link Este viernes se seleccionarán más jurados suplentes...

Source link

Act. a las 10:48

CEST


El joven centrocampista azulgrana no ha sido todavía internacional por España en ninguna de las categorías inferiores

La Federación lo tiene en cuenta y figura en el grupo de futbolistas que apunta a los Juegos Olímpicos de París 2024

Fermín López ha explotado con el FC Barcelona. Sus dos últimos partidos ante el Mallorca y el Sevilla han causado un gran impacto. Los responsables de las categorías inferiores de la selección española ya llevaban tiempo siguiéndole y ahora todo apunta que darán el paso de convocarle.

Fermín, a sus 20 años, nunca ha sido internacional con España. A diferencia de jugadores como Lamine Yamal, Gavi o Balde, Fermín había pasado más desapercibido. Su explosión ha sido más tardía que la de sus compañeros.

El cambió llegó con su cesión al Linares de Primera Federación, donde marcó 12 goles, y su gran pretemporada con el FC Barcelona. Fermín ya está totalmente en dinámica del primer equipo y ha aprovechado el hueco que ha quedado en el centro del campo por las bajas de Pedri y De Jong.

La Federación lo ha incluido en la prelista de jugadores para la próxima convocatoria de la selección sub’21, según pudo confirmar SPORT. Santi Denia facilitará este viernes lar relación para el amistoso en Uzbekistán (13/10) y el duelo en Kazajistán (17/10) clasificatorio para el Europeo del 2025 de la ventana de octubre.

Estadísticas gráfico Fermín

| SPORT.es

Candidato a la lista de París 2024

El seleccionador decidirá esta semana, pero viendo su rendimiento, Fermín es claro candidato a formar parte de la lista definitiva. De entrar en la convocatoria y tener minutos, sería su debut como internacional en su carrera como futbolista.

Fermín nació en 2003 y también es seleccionable para los Juegos Olímpicos de París 2024, donde pueden ser llamados los futbolistas nacidos a partir del 1 de enero del 2001. De los subcampeones de Europa sub’21 que se ganaron el billete para los Juegos, 14 de ellos no pueden acudir por edad, por lo que el grupo será muy renovado. Fermín es uno de los futbolistas que aspiran a jugar en París.

Cabe recordar que en la categoría de fútbol masculino, la FIFA solo permite que tres jugadores mayores de 23 años refuercen a sus selecciones. Todo ello dependerá también de su evolución, llegar y consolidarse en la sub’21 también le acercaría a la absoluta de Luis de la Fuente, quien ha demostrado que no le tiembla el pulso si debe confiar en los jóvenes.

La sub’21, el paso natural

De todos modos, aún es pronto para hablar de la absoluta y el paso natural es que primero juegue con la sub’21. De esta manera, el Barça volvería a tener un representante en la ‘Rojita’, huérfana de azulgranas desde que estuviera Arnau Tenas.

Otro motivo de la ausencia de barcelonistas se explica porque los sub’21 del Barça más relevantes ya están en la absoluta como es el caso de Gavi, Balde o Lamine Yamal. Estos jóvenes parece difícil que compaginen la Eurocopa del 2024, cuya clasificación va por el buen camino para España, con los Juegos Olímpicos tras la experiencia de Tokio 2021, donde algunos jugadores que hicieron el ‘doblete’ arrastraron problemas físicos posteriormente, como fue el caso de Pedri.

Fermín debe ganarse primero el sitio en la sub’21. En la absoluta, la medular de De la Fuente está muy consolidada con jugadores como Rodri, Zubimendi, Gavi, Mikel Merino o Fabián, que ganaron la UEFA Nations League. A ellos se unió Baena en la última ventana y Ceballos puede volver en cualquier momento. También falta recuperar al lesionado Pedri.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí