23.8 C
Miami
sábado, abril 13, 2024
InicioDeportesFermín López sigue en quinta y adelanta también a Sergi Roberto

Fermín López sigue en quinta y adelanta también a Sergi Roberto

Relacionados

Mueren a los 62 años los siameses más longevos del mundo

Source link READING, Pensilvania, EEUU —  Los siameses Lori y...

Biden regresa a Washington tras amenazas de Irán contra Israel

Source link El presidente de Estados Unidos, Joe Biden,...

Muere el periodista estadounidense que creó el sencillo noticiero de PBS

Source link Nueva York, EEUU —  Robert MacNeil, quien creó...

Source link


27/09/2023 a las 09:01

CEST


El andaluz ya ‘empujó’ a Kessié a salir durante la gira en Estados Unidos

Xavi volvió a elogiarle en Mallorca: «Ya he dicho que nos será muy útil»

Fermín López partía prácticamente desde la última posición de la parrilla pero cuando la carrera no ha hecho más que empezar, el andaluz ya ha superado a varios ‘rivales’. El centrocampista volvió a demostrar en Son Moix que está listo para sumar más minutos y le dio la razón a Xavi, que reiteró que el joven jugador «será muy útil» y más ahora que Frenkie de Jong y Pedri están lesionados.

El centrocampista de 20 años disputó en Mallorca su tercer partido del curso. En términos de minutaje aún vuela bajo, como es normal. Únicamente acumula 62 minutos, tiempo suficiente para lograr su primer tanto oficial con la elástica azulgrana. El gol de este martes no lo olvidará nunca, aunque sentimentalismos al margen lo que de verdad le muestra su progresión es que ya está por delante en la rotación de Sergi Roberto, el primer capitán de la plantilla.

El capitán calentó en la banda pero se quedó sin salir

El de Reus ya se había quedado sin jugar frente al Celta y, este martes, cuando Xavi quiso dar relevo a Oriol Romeu optó por Fermín y no por Sergi Roberto. En la previa del choque, el técnico había citado a ambos a la hora de referirse a los jugadores que podían ver incrementado su rol ante las bajas en la medular. Pese a que Xavi ha usado en múltiples ocasiones al capitán en el centro del campo, en Mallorca prefirió echar mano del joven Fermín. Significativo, cuanto menos.

Sergi Roberto, que suma únicamente 174 minutos en ocho partidos de temporada, sí podría tener su opción el viernes frente al Sevilla en Montjuïc, partido en el que también volverá a acumular minutos Fermín. No parece lo más probable pero sus buenos minutos en Son Moix le abren la puerta a una hipotética titularidad ante el conjunto hispalense.

«Fermín me gustó especialmente en pretemporada»

Hay que recordar que Fermín ya ‘enamoró’ a Xavi durante la gira veraniega en Estados Unidos, donde logró un golazo en el Clásico frente al Real Madrid. Fue ahí cuando el andaluz convenció al técnico y ‘empujó’ a salir a Kessié, que tuvo que hacer las maletas ante la falta de minutos -y la necesidad económica del Barça-. «Fermín es un futbolista que me gustó especialmente en la pretemporada. Es capaz, tiene cualidades, gol, hambre… Hoy un gol suyo nos da un punto. Es dinámico, nos puede venir muy bien», insistió el técnico azulgrana tras el 2-2 en Mallorca.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí