22.8 C
Miami
domingo, abril 14, 2024
InicioDeportesFernando Alonso avisa a la FIA: “¡Está obsoleto!”

Fernando Alonso avisa a la FIA: “¡Está obsoleto!”

Relacionados

Muere niña en tiroteo contra reunión familiar en Chicago; hay 10 heridos

Source link CHICAGO, EEUU —  Una niña murió y 10...

Menos jóvenes estadounidenses quieren estudiar en China; ambos países tratan de arreglarlo

Source link Washington —  Stephen Garrett, un estudiante de posgrado...

Israel celebra su «éxito» ante ataque iraní. Biden busca respuesta diplomática

Source link TEL AVIV —  Israel celebró el domingo la...

Mueren a los 62 años los siameses más longevos del mundo

Source link READING, Pensilvania, EEUU —  Los siameses Lori y...

Source link


03/10/2023 a las 08:00

CEST


El asturiano cree que la Fórmula 1 se ha estancado con su formato y avisa una vez más a la FIA

El piloto de Aston Martin sostiene que una clasificación con un sólo piloto en pista pondría fin a los contratiempos que genera el tráfico

Fernando Alonso es de los que no se calla. Y cuando ha de alzar la voz, lo hace con decisión y convencimiento, en una temporada en la que el asturiano ha colocado a Aston Martin en lo más alto de la tabla con siete podios en lo que va de temporada si bien las últimas carreras han desinflado el globo y las carencias de su AMR23, que la escudería trata de resolver de cara al GP de Qatar que se disputa este próximo fin de semana.

Alonso, más allá de los problemas con su escudería, sigue insistiendo a la FIA en la necesidad de hacer cambios en el formato actual. El piloto de Aston Martin considera que una clasificación con un sólo piloto en pista pondría fin a los contratiempos que genera el tráfico y explica que sería un extra también para los patrocinadores y la competición: «Creo que hagan lo que hagan, encontraremos una manera de explotar esa regla. Así que tienen un trabajo muy difícil en términos de gestionar el tráfico en los circuitos urbanos y cosas así. Como he dicho muchas veces, sólo hay una manera de encontrar una solución, que es una clasificación a una sola vuelta.

Todas las demás soluciones que podamos probar nunca funcionarán, porque encontraremos una manera de evitarlo. Creo que el formato de clasificación está obsoleto. Es lo mismo que hace 20 o 25 años y los coches no son los mismos que hace 20 o 25 años. Tenemos motores híbridos, tenemos que cargar, descargar, tenemos que enfriar los neumáticos. Así que la única manera de avanzar es una vuelta«, señala.

No es la primera vez que Alonso critica el formato de clasificación y ya antes del Gran Premio de Austria, novena carrera de la temporada 2023 de la F1, lanzó una propuesta que, según él, centraría aún más la atención en cada uno de los pilotos y añadiría tensión.

El formato de clasificación está obsoleto. Es lo mismo que hace 20 o 25 años y los coches no son los mismos que hace 20 o 25 años

Fernando Alonso

Alonso propuso que «hay varias opciones para solucionarlo. Una de ellas sería tener una clasificación a una vuelta, como en el pasado. Sólo un coche en pista, con total cobertura en televisión para el piloto y sus patrocinadores. Eso puede generar drama si las condiciones meteorológicas cambian, podríamos ver coches y pilotos diferentes en la pole. Esa sería mi opción favorita».

También planteó que otra opción que sería dividir la Q1 en dos grupos de 10 pilotos, como en las sesiones clasificatorias de Formula 2 y Formula 3 durante el Gran Premio de Mónaco. Esas clasificaciones a una vuelta ya estuvieron vigentes en la F1 hace dos décadas, y Alonso les sacó jugo durante sus años en Renault.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí