28.5 C
Miami
miércoles, julio 24, 2024
InicioNoticiasFernando Botero: el protocolo para ver cámara ardiente del maestro en el...

Fernando Botero: el protocolo para ver cámara ardiente del maestro en el Congreso – Congreso – Política

Relacionados

los militares «no quieren disparar contra el pueblo”

Source link La oposición venezolana desestimó este martes la...

México se mantiene cauto ante la retirada de Biden de la contienda electoral de EEUU

Source link CIUDAD DE MÉXICO —  México se mantuvo cauto...

Source link

En el Congreso de la República se llevará a cabo la velación del fallecido maestro Fernando Botero, quien murió el pasado 15 de septiembre en Mónaco. 

(Puede leer: El día en el que Fernando Botero compartió galería con Pablo Picasso)

El presidente del Senado, Iván Name, explicó cómo será el protocolo para poder asistir al recinto donde el cuerpo del legendario artista estará en cámara ardiente desde este viernes hasta el domingo 24 de septiembre. 

Lo primero que debe tener en cuenta es que el ingreso será a partir del viernes 22 de septiembre por la entrada principal del Capitolio Nacional, por la Plaza Bolívar. La salida será por la puerta lateral del Elíptico, costado Patio Nuñez, carrera 7 con calle 9.

Los horarios para asistir son: viernes de 2:00 p.m. a 4:00 p.m; el sábado de 9:00 a.m. a 4:00 p.n. y el domingo, igualmente, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Fernando Botero falleció el viernes 15 de septiembre de 2023 en Montecarlo, en su residencia.

Desde el Congreso señalaron que el tránsito por las instalaciones del Capitolio debe ser constante siguiendo las indicaciones del personal policial en servicio, sin devolverse o ir en contravía del sentido de ingreso o tránsito.

Es importante que tenga en cuenta que no se pueden ingresar morrales o maletas. Tampoco podrá tomar fotos al interior del salón Elíptico del Capitolio Nacional y no podrá ingresar con menores de edad. 

En el Legislativo aclararon que «a través de la coordinación de seguridad de la Policía Nacional, se guardará y aplicará el derecho de admisión, revisión y controles de seguridad necesarios para el acceso al público al interior del Capitolio Nacional».

Fernando Botero

Estas monumentales esculturas las trabajaba el maestro en su estudio de Pietrasanta (Italia).

De acuerdo con Name, los eventos de homenaje culminarán el lunes con un acto en la Catedral Primada. «Esperaremos al presidente Petro, a quien invitamos», manifestó. 

El secretario del Senado Gregorio Eljach, por su lado, dijo que la familia escogió el Capitolio como el sitio para que los ciudadanos puedan despedirse del maestro. 

Eljach sostuvo que este compromiso con la familia implica unas medidas de seguridad para que todo transcurra con calma y recogimiento.

Botero en su estudio en Paris

El maestro Fernando Botero en su estudio en París.

Foto:

Tomada de las redes de Fernando Botero Zea

Aura Saavedra
REDACCIÓN POLÍTICA

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí