22.2 C
Miami
martes, abril 16, 2024
InicioDeportesFernando Gaviria y Einer Rubio renovaron contrato con el Movistar Team -...

Fernando Gaviria y Einer Rubio renovaron contrato con el Movistar Team – Ciclismo – Deportes

Relacionados

Source link

El equipo Movistar ha anunciado este martes la renovación de una docena de sus ciclistas, varios de ellos hasta 2026, con las que asegura se «asienta la columna vertebral» del bloque de la formación las próximas temporadas.

Puede ser de su interés: ¿Hora del retiro? Rigoberto Urán anuncia cuál sería su última carrera

Una vez finalizada la temporada europea y a pocas fechas de cerrar definitivamente el 2023 en el Tour of Guangxi, los doce ciclistas Movistar renovados se suman a los otros ocho corredores que ya contaban con contrato en vigor en 2024.

Colombianos renovados

Entre las renovaciones se encuentra el ciclista colombiano Fernando Gaviria, quien mostró su valía en el equipo tras una temporada en donde ganó etapas en la Vuelta a San Juan y en el Tour de Romandía.

El corredor antioqueño, de 29 años, amplió su vínculo con el Movistar Team por un año más, firmó hasta el 2024.

Le contamos: ¡Oficial! El Giro de Italia trae importantes sorpresas y novedades para el 2024

Otro de los colombianos renovados es Einer Rubio, quien tuvo una temporada soñada con la escuadra española. El pedalista de 25 años ganó la etapa 13 del Giro de Italia y terminó en la casilla 11 de la general. Además, hizo un gran papel en la Vuelta España, donde terminó en la casilla16.

Su gran rendimiento en la temporada de la UCI le permitió firmar un nuevo contrato con la escuadra ibérica hasta el 2025.

Einer Rubio, el héroe colombiano en el Giro.

Otros ciclistas que renovaron con el Movistar son: Albert Torres y Johan Jacobs, que renuevan para la próxima temporada; Jorge Arcas, Will Barta, Nelson Oliveira, Grego Mühlberger y Antonio Pedrero, hasta 2025; y Mathias Norsgaard y Gonzalo Serrano, hasta 2026.

Por su parte, el colombiano Iván Ramiro Sosa no entró en la lista de renovaciones de la escuadra ibérica, ya que tiene contrato en vigor hasta el 2024, la ampliación de su vínculo se podría dar el próximo año.

Iván Sosa
Foto:

Sprint Cycling Agency / Movistar Team

DEPORTES
Con información de EFE

Más noticias en EL TIEMPO

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí