28.8 C
Miami
viernes, julio 12, 2024
InicioNoticiasFestival Mundial de la Cultura en Washington busca “aplaudir a la humanidad”

Festival Mundial de la Cultura en Washington busca “aplaudir a la humanidad”

Relacionados

Source link

La capital de Estados Unidos, Washington, D.C. da la bienvenida al mundo con un multitudinario festival que busca la paz y unir al planeta como si fuera una sola familia y demostrar que a pesar de las diferencias se puede vivir en armonía.

Desde el viernes, 29 de septiembre, y hasta el domingo, 1 de octubre, Washington será testigo de un desfile multicultural que albergará a representantes de diversos países, religiones, culturas con el simple propósito de celebrar la integración, la inclusión y la hermandad de la humanidad.

“Nosotros en la humanidad desgraciadamente nos peleamos por dinero, nos peleamos por religión, por política, por fútbol, pero por la cultura nunca nos peleamos. Por eso decidimos hacer este festival porque por la música y el baile nadie se pelea y queremos enviar un mensaje de lo importante que es unir al planeta como una sola familia”, dijo a la Voz de América, Beatriz V. Goyoaga, portavoz para Latinoamérica y España y voluntaria de la fundación El Arte de Vivir que organiza el evento junto con la alcaldía de Washington, D.C.

El Arte de Vivir es una fundación sin ningún tipo de filiación política o religiosa que está presente en más de 150 países y tiene el rango de asesores de la Organización de Naciones Unidas. El fundador de El Arte de Vivir es Sri Sri Ravi Shankar, cuatro veces nominado al premio Nobel de la Paz.

“Elegimos este año hacer el festival al pie de la Casa Blanca porque es ahí donde se toman decisiones importantes para muchos países del mundo. Ahí se discuten situaciones que tienen que ver con el futuro del planeta y crear paz alrededor de este lugar es algo maravilloso”, señala Goyoaga.

El evento espera atraer a más de medio millón de personas que según palabras de la alcaldesa de Washington, D.C., Muriel Browser, “permitirá a los asistentes hacer un viaje alrededor del mundo en el National Mall al ser testigos de una gran diversidad de música, comida, arte, bailes y moda”.

“Este histórico evento concentrará a personas de todas los rincones del mundo desde Argentina a Zimbawe, desde Canadá hasta Australia y de todos los estados de América”, dijo la alcaldesa Bowser.

Latinoamérica presente

El Festival Mundial de la Cultura albergará a casi todos los países de América Latina. A manera de ejemplo, México estará presente con 200 bailarines del Son de la Negra, Bolivia con 400 participantes, Argentina también dice presente con más de 20 parejas de tango, entre otras representaciones artísticas que se han unido al amplio programa de bailes latinoamericanos, entre los que destacan Paraguay, Chile y Perú.

A esta amplia diversidad se unen más de 1.000 bailarines de la India, 500 de China, 400 de Ucrania, 400 tambores africanos, así como grupos aborígenes de EEUU y Canadá, además del ballet ruso y mucho más arte y cultura.

“Son dos hectáreas de escenario y kioskos de comida de todos los países. Un fin de semana para que la gente se divierta, participe, junto a representantes de todos los gobiernos, las culturas y religiones. Todos juntos bajo un mismo paragua”, asegura a la VOA Beatriz Goyoaga.

Charlas inspiradoras por un mundo sin violencia

El Festival Mundial de la Cultura también ofrece una serie de charlas inspiradoras que promueven la paz en el mundo, así como resaltar la importancia de la tolerancia y de que todas a pesar de nuestras diferencias podemos vivir en armonía.

Según la portavoz de la fundación organizadora se ha invitado al presidente de EEUU Joe Biden y al director general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon. Igualmente asistirán miembros del Congreso estadounidense y representantes y líderes de casi todas las naciones del mundo.

«Hay una científica de Harvard que tiene un escrito en el que habla de que todas las personas tenemos neuronas espejo, que significa que si por ejemplo nosotras estamos hablando ahorita con cordialidad, con alegría, al apagar la computadora tú te vas a tu casa a estar con tu familia y llegas contenta porque te has espejado en ese buen humor previo. Imagínate ahora casi medio millón de personas al pie de la Casa Blanca con esta buena onda durante tres días de relajación de buenas vibras…será maravilloso», asegura Beatriz Goyoaga.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí