25.5 C
Miami
domingo, abril 14, 2024
InicioDeportesFichajes FC Barcelona | Mueven ficha por Gabriel Moscardo

Fichajes FC Barcelona | Mueven ficha por Gabriel Moscardo

Relacionados

Muere niña en tiroteo contra reunión familiar en Chicago; hay 10 heridos

Source link CHICAGO, EEUU —  Una niña murió y 10...

Menos jóvenes estadounidenses quieren estudiar en China; ambos países tratan de arreglarlo

Source link Washington —  Stephen Garrett, un estudiante de posgrado...

Israel celebra su «éxito» ante ataque iraní. Biden busca respuesta diplomática

Source link TEL AVIV —  Israel celebró el domingo la...

Mueren a los 62 años los siameses más longevos del mundo

Source link READING, Pensilvania, EEUU —  Los siameses Lori y...

Source link

Act. a las 22:47

CEST


El Barcelona contacta con el Corinthians y muestra su interés por el mediocentro de 18 años, una de las grandes revelaciones del año en Brasil

Deco aprovecha el impás del Chelsea, que ha presentado dos ofertas por Moscardo, para posicionar al Barça en la lucha por tener la ‘joya’ del ‘Timao’

Gabriel Moscardo es uno de los objetivos del Barcelona para el 2024. Este mediocentro brasileño, que acaba de cumplir los 18 años, tiene futbolísticamente enamorado a Deco, como SPORT desveló a principios de septiembre

Pues bien, el Barça ha decidido empezar a moverse para atar a este pivote, que es una de las grandes revelaciones del año en Brasil y Sudamérica y que ha despertado el interés de los grandes de Europa.

Según ha podido confirmar SPORT,  Deco ya ha establecido contacto con el ‘Timao’ para trasladar oficialmente el interés blaugrana por su ‘joya’, internacional sub-23 (coincidió en la última convocatoria con Vitor Roque), que destaca por su buen entendimiento del juego, sus dotes técnicos y su increíble personalidad. 

Apunta para figura y su estilo de juego se adecúa al perfil de lo que el Barça busca para la posición de mediocentro donde ahora mismo solo cuenta con un especialista nato, el bueno de Oriol Romeu. Y no es solo Deco que visualiza a Moscardo vestido de blaugrana sino que es un diagnóstico que comparten todos los ojeadores europeos del Viejo Continente que peinan el mercado en Brasil en busca de talento.

El Barça se ha posicionado aprovechando que las negociaciones entre el Corinthians y el Chelsea han entrado en una vía muerta. Entre finales de agosto y principios de este mes, los Blues llegaron a presentar dos ofertas en firme por Moscardo, la última de las cuales fue de 21 millones de euros, 4 en variables y un porcentaje en la plusvalía de una futura venta.

El ‘Timao’, que tiene el 80% de los derechos económicos de su cantero, rechazó las dos embestidas y  se subió a la parra pidiendo 30 ‘kilos’, lo que escenificaba que, en este preciso momento, no estaba por la labor de desprenderse de su futbolista. Quería escuchar otras opciones.

Gabriel Moscardo, el pivote del Corinthians que gusta a Deco

| Rodrigo Coca/Ag. Corinthians

En noviembre, hay elecciones en el Corinthians con un resultado aún muy indefinido entre los dos candidatos, que representan las dos grandes vertientes políticas del club. El actual presidente, Duílio Monteiro Alves, termina su mandato y, por estatus, no puede presentarse a la reelección. 

Eso sí. Todo apunta que la venta de Moscardo, así como ha ocurrido con otros futbolistas jóvenes del ‘Timao’ (Adson, Pedro, Barletta, Murillo…), acabará siendo formalizada durante el actual ejercicio para poder equilibrar las cuentas del club antes del cambio presidencial.

El factor Deco

La irrupción del Barça dinamita el marco negociador que se había creado alrededor de Moscardo con el Chelsea como único ‘player’. Ahora, se abre un nuevo escenario y aquí habrá que oír que tiene que decir el futbolista, muy bien asesorado y con un entorno familiar muy constructivo. Que Deco dirija la dirección deportiva culer puede ser un elemento muy a tener en cuenta. 

Uno de los puntos fuertes del nuevo director deportivo es su profundo conocimiento del mercado brasileño, donde hasta entrar oficialmente en la estructura del Barça operaba con su agencia de representación.

Entre mayo y junio, cuando aún no había sido oficializado en el cargo, intentó cerrar la incorporación de Moscardo en una operación relámpago, porque entendía que se trataba de uno de los grandes ‘tapados’ en Brasil ya que era un auténtico desconocido para el gran público y los medios de comunicación. Entonces, este pivote, que tenía 17 años, actuaba en el equipo sub-20 del ‘Timao’.

Todo cambió de la noche a la mañana cuando debutó en el primer equipo, el 28 de junio ante el Liverpool, de Montevideo, en un partido intrascendente para los paulistas que, ya eliminados, cerraban la fase de grupos de la Copa Libertadores. 

Alli se ganó la confianza de su entrenador, Vanderlei Luxemburgo (que acaba de ser despedido y ha sido sustituido por Mano Menezes). Y tres meses después, es titular indiscutible. Suma 15 partidos oficiales entre el Brasileirao, la Copa do Brasil y la Copa Sudamericana (donde el martes el ‘Timao’ intentará clasificarse para la gran final).

Moscardo está demostrando que tiene calidad y mentalidad para jugar en el equipo que cuenta con la ‘torcida’ más fanática de Brasil. Su próximo paso es volar hacia Europa, donde recalará en uno de los grandes. El Barça ha entrado en juego. Hay partido.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí