24.7 C
Miami
jueves, abril 18, 2024
InicioNoticiasFijan nueva fecha de juicio a Trump por pagos para encubrir acusaciones

Fijan nueva fecha de juicio a Trump por pagos para encubrir acusaciones

Relacionados

Congreso de EEUU votará paquetes de ayuda para Israel y Ucrania

Source link El presidente de la Cámara Baja, Mike...

Corte de La Haya convoca a audiencias en el caso de México contra Ecuador

Source link CIUDAD DE MÉXICO —  La Corte Internacional de...

Nueva York busca evitar comercio ambulante sin permisos

Source link Mostrar más Mostrar menos Migrantes que buscan ganarse la...

Ecuador repatria a 13 presos colombianos

Source link QUITO —  Unos 13 detenidos de nacionalidad colombiana...

Source link

El expresidente estadounidense Donald Trump será juzgado a partir del 15 de abril por cargos relacionados con pagos destinados a encubrir acusaciones de infidelidad matrimonial, dictaminó este lunes un juez de Nueva York al desestimar escuetamente las acusaciones de mala conducta de la defensa.

Suponiendo que la fecha se mantenga, la decisión del juez Juan M. Merchan garantiza que el procesamiento será el primero de cuatro casos penales contra Trump en llegar a juicio, con el virtual candidato republicano frente a un jurado en la ciudad donde construyó un imperio empresarial hace décadas y ganó estatus de celebridad.

El juicio, inicialmente previsto para este lunes, estaba en el limbo después que un volcado de documentos de último momento provocó el aplazamiento de la fecha original.

Al fijar la selección del jurado para el 15 de abril, Merchan se enfureció ante lo que sugirió eran acusaciones infundadas de la defensa de “mala conducta procesal”, no persuadido por las sugerencias del equipo de Trump de que los fiscales habían ocultado hasta hace poco miles de documentos de una investigación federal que cubría los mismos temas.

Los fiscales dijeron que sólo un puñado de esos registros recién publicados eran relevantes para el caso, mientras que los abogados defensores sostuvieron que miles de páginas son potencialmente importantes y requieren una revisión minuciosa.

Merchan, quien a principios de este mes pospuso el juicio hasta al menos mediados de abril, dijo a los abogados defensores que deberían haber actuado mucho antes si consideraban que no tenían todos los registros a los que creían que tenían derecho.

Trump “no sufrirá ningún perjuicio” por la reciente provisión de material y los fiscales que lo entregaron no tuvieron culpa, dijo Merchan.

Fuera de la sala del tribunal, Trump se quejó del fallo y caracterizó el caso, como lo ha hecho repetidamente, como un acto de “interferencia electoral” en medio de su campaña presidencial.

“Este es un caso que podría haberse iniciado hace tres años y medio. Y ahora están peleando durante días porque quieren intentar hacerlo durante las elecciones. Esto es interferencia electoral. Eso es todo. Interferencia electoral y es una vergüenza”, dijo el expresidente.

La audiencia tuvo lugar en un día trascendental para los asuntos legales de Trump, ya que un tribunal de apelaciones de Nueva York le concedió una dosis de buenas noticias al aceptar posponer el cobro de su sentencia por fraude civil de 454 millones de dólares, si aporta 175 millones de dólares en un plazo de 10 días.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí