23.2 C
Miami
martes, abril 23, 2024
InicioNoticiasFinaliza temporada de huracanes del Atlántico de 2023

Finaliza temporada de huracanes del Atlántico de 2023

Relacionados

El cannabis, un excepcional punto de consenso antes de las elecciones estadounidenses

Source link WASHINGTON —  El consumo de marihuana es un...

EEUU publica reporte de derechos humanos de 2023

Source link El Departamento de Estado de Estados Unidos...

La Casa Blanca estudia ayuda a la inmigración para cónyuges de ciudadanos estadounidenses

Source link Washington —  La Casa Blanca estudia formas de...

Trump se expondrá a preguntas sobre veredictos previos si testifica

Source link Un juez de Nueva York dictaminó este...

Source link

La temporada de huracanes del Atlántico llegó a su fin el jueves 30 de noviembre, pero este año la costa este de Estados Unidos y las islas del Caribe se libraron de muchas tormentas potencialmente destructivas, a pesar de una intensa actividad ciclónica.

En la cuenca del Atlántico se registraron 20 tormentas con nombre, la cuarta cifra más alta desde 1950. Entre ellas figuraron siete huracanes, tres de los cuales se convirtieron en huracanes de categoría 3 o superior.

Sin embargo, hubo algunos impactos desastrosos.

“La temporada de huracanes de 2023 muestra que podemos tener impactos en casi todas partes”, dijo Michael Brennan, director del Centro Nacional de Huracanes de EEUU en Miami.

“Tuvimos una tormenta tropical que afectó al sur de California, el huracán Idalia tocó tierra como huracán de gran intensidad en la costa de la Florida en el Golfo de México, y a Ofelia, que afectó la costa este de Estados Unidos hasta Nueva Inglaterra, y también tuvimos efectos en todo el noreste con el huracán Lee que tocó tierra en Nueva Escocia”, explicó Lee.

Más intensidad se registró en el área del Pacífico. El centro de huracanes emitió la primera alerta de tormenta tropical para la costa de California.

Además hubo varios huracanes que tocaron tierra en México, especialmente a finales de la temporada, incluido el huracán Otis, un ciclón de categoría 5 que devastó Acapulco y mató a decenas de personas.

“Fue una temporada verdaderamente intensa”, afirmó Brennan.

El alto número de tormentas con nombre es parte de un período de tormentas activas que se remonta a 2017, señaló. Esta temporada en particular trajo un “período continuo de actividad” en los océanos Atlántico y Pacífico.

[Con información de AP]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí