26.7 C
Miami
martes, abril 16, 2024
InicioNoticiasFiscal especial testifica ante el Congreso que su informe “no exoneró” a...

Fiscal especial testifica ante el Congreso que su informe “no exoneró” a Biden

Relacionados

Incertidumbre rodea plan republicano para separar proyectos de ayuda para Ucrania e Israel

Source link WASHINGTON —  Los congresistas demócratas dijeron el martes...

FMI proyecta ligera desaceleración de la economía en Latinoamérica en 2024

Source link CIUDAD DE MÉXICO —  La región de América...

Donald Trump vuelve a la corte en segundo día de juicio en Nueva York

Source link Washington —  Con la presencia del expresidente Donald...

Comienza selección de jurado para juicio contra Donald Trump

Source link Comienza el juicio por supuesto soborno en...

Manifestantes propalestinos bloquean camino hacia aeropuertos y puentes en EEUU

Source link CHICAGO, EEUU —  Manifestantes propalestinos bloquearon caminos en...

Source link

El fiscal especial Robert Hur, cuya investigación sobre el manejo de documentos clasificados por parte del presidente Biden planteó dudas sobre la agudeza mental del mandatario, defendió la inclusión en su informe de los comentarios sobre ese tema.

Este martes, durante una audiencia en el Congreso, Hur dijo que tuvo que evaluar el estado mental del presidente Biden para justificar las razones para no enjuiciarlo.

“Lo que escribí es lo que creo que muestra la evidencia y lo que espero que los jurados perciban y crean. No desinfecté mi explicación. Tampoco menosprecié al Presidente injustamente.”

Los demócratas criticaron duramente al fiscal por haber minado la autoridad del presidente. Hur negó haber sido influenciado por las políticas partidistas.

Adam Schiff, legislador demócrata de California dijo al fiscal:

“Usted no nació ayer, entendió exactamente lo que estaba haciendo.» Y añadió: «No puede decirme que es tan ingenuo como para pensar que sus palabras no habrían creado una tormenta política.”

Por su parte, los republicanos criticaron a Hur por no haber incriminado a Biden, y afirmaron que fue injusto incriminar al expresidente Trump por retener documentos clasificados en su residencia de Florida.

Esto a pesar de que Hur dijo que las acciones de Trump fueron incomparablemente peores. Trump, por ejemplo, trató de obstaculizar la recuperación de los documentos y mintió a las autoridades, mientras Biden cooperó en la investigación.

Jeff Van Drew, legislador republicano de Nueva Jersey dijo:

“Estos dos informes son, en mi opinión, la culminación de los dos estándares del Departamento de Justicia. Dos estándares. Y un ejemplo, nuevamente, de cómo el Departamento de Justicia se utiliza como arma contra los conservadores”.

Hur concluyó que Biden retuvo voluntariamente materiales confidenciales, pero predijo que un jurado habría visto al demócrata con simpatía, como un “anciano con mala memoria”, y no lo condenarían.

El fiscal subrayó que no exoneró al presidente. Sin embargo, dijo, que no había suficientes pruebas para llegar a una condena.

Hur dijo que el Departamento de Justicia no interfirió con su reporte. A pesar de la insistencia de los legisladores, el fiscal, que en estos días renunció a su posición, no quiso hablar sobre ningún otro tema que no fueran las conclusiones de su informe.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí