23.1 C
Miami
martes, febrero 27, 2024
InicioNoticiasFiscal rechaza existencia de interferencia política en la investigación de Hunter Biden

Fiscal rechaza existencia de interferencia política en la investigación de Hunter Biden

Relacionados

Source link

El fiscal especial David Weiss, quien dirige la investigación sobre el hijo del presidente Joe Biden, Hunter Biden, dijo el martes al Comité Judicial de la Cámara de Representantes de EEUU, liderada por los republicanos, que no afrontó ninguna interferencia política, contradiciendo testimonios anteriores de dos denunciantes.

«A lo largo de esta investigación, los fiscales de carrera de mi equipo y yo hemos tomado decisiones basadas en los hechos y la ley», dijo Weiss durante un testimonio a puerta cerrada, según sus comentarios preparados. «Las consideraciones políticas no influyeron en nuestra toma de decisiones».

Weiss acusó a Hunter Biden, de 53 años de edad, de delitos relacionados con la posesión de un arma de fuego mientras consumía drogas ilícitas. El hijo del presidente ha reconocido que tuvo que batallar contra la adicción al alcohol y al crack.

Los republicanos de la Cámara de Representantes alegan que el Departamento de Justicia interfirió indebidamente con la investigación a Hunter Biden, cuyos roces con la ley son un foco central de su investigación de juicio político contra el presidente. La Casa Blanca ha negado haber actuado mal. Los demócratas dicen que la investigación de juicio político está motivada políticamente.

La investigación de juicio político contra Biden ha sido aplaudida por el expresidente republicano Donald Trump, favorito para la nominación presidencial republicana para enfrentarse nuevamente al actual jefe de la Casa Blanca en las elecciones de 2024. Trump fue el primer presidente de Estados Unidos en ser procesado dos veces en el Congreso. El Senado lo absolvió en ambas ocasiones.

[Con información de Reuters]

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí