26.5 C
Miami
lunes, abril 15, 2024
InicioNoticiasFiscales añaden acusaciones de soborno al senador estadounidense Bob Menéndez

Fiscales añaden acusaciones de soborno al senador estadounidense Bob Menéndez

Relacionados

Argentina ratifica pleno apoyo a Israel; México pide que no escale el conflicto

Source link BUENOS AIRES —  El gobierno del presidente argentino...

El venezolano que emigró y ahora recorre el mundo en motocicleta

Source link CARACAS —  Cuando aún vivía en Venezuela, Gerardo...

FBI abre pesquisa penal sobre el derrumbe del puente de Baltimore

Source link El FBI realizaba una pesquisa penal sobre...

Cámara baja de Colorado aprueba proyecto de ley que prohíbe las armas semiautomáticas

Source link La Cámara de Representantes de Colorado aprobó...

Source link

Las autoridades federales acusaron al senador estadounidense Bob Menéndez de presentar a un miembro de la familia real qatarí a un empresario de Nueva Jersey que buscaba inversiones en un proyecto inmobiliario, según una acusación formal el martes.

La acusación contra el demócrata de Nueva Jersey en el tribunal federal de Manhattan no identificó al miembro de la familia real de Qatar, pero dijo que el individuo era un director de Qatari Investment Company.

La acusación dice que el inversor qatarí negoció una inversión multimillonaria en el proyecto inmobiliario planeado por Fred Daibes, uno de los tres empresarios acusados en la acusación junto con el senador y su esposa. Todos suplicaron no culpabilidad.

Los mensajes dejados a los abogados y a un portavoz de Menéndez no fueron respondidos de inmediato.

Tim Donohue, abogado de Daibes, dijo que no tenía comentarios inmediatos.

La acusación es la última versión de una que ya acusó a Menéndez de conspiración de soborno que supuestamente enriqueció al senador y a su esposa con dinero en efectivo, lingotes de oro y un automóvil de lujo. Los cargos que involucran a Qatar supuestamente ocurrieron entre 2021 y 2023, según la acusación, que no agregó ningún cargo nuevo.

Después de su arresto en septiembre, el senador renunció a su cargo de presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado. Se ha resistido a los llamados a renunciar a su escaño en el Senado.

Según la acusación, Menéndez aceptó dinero en efectivo y lingotes de oro a cambio de intentar inducir a la Qatari Investment Company a invertir en Daibes, incluso tomando medidas favorables al gobierno de Qatar.

La acusación decía que mientras Qatari Investment Company estaba considerando su inversión en el desarrollo inmobiliario propiedad de Daibes, Menéndez hizo múltiples declaraciones públicas apoyando al gobierno de Qatar y luego se las proporcionó a Daibes para que pudiera compartirlas con un inversionista qatarí y un qatarí. funcionario del gobierno.

En una versión anterior de la acusación, Menéndez, su esposa y uno de los empresarios fueron acusados de conspirar para utilizar ilegalmente al senador como agente del gobierno egipcio.

El juez Sidney H. Stein, que preside el caso, se negó la semana pasada a extender la fecha del juicio para el 5 de mayo después de que los abogados defensores solicitaron más tiempo para prepararse para un juicio que, según dijeron, ya incluye más de 6,7 millones de documentos.

[Con información de The Associated Press]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí