32.7 C
Miami
viernes, julio 19, 2024
InicioNoticiasFlorida se prepara para próxima ronda de lluvias después de inundaciones el...

Florida se prepara para próxima ronda de lluvias después de inundaciones el sur del estado

Relacionados

Source link

Los meteorólogos advirtieron a los floridanos que se preparen para inundaciones repentinas adicionales después de que una perturbación tropical arrojó hasta 20 pulgadas (50 centímetros) de lluvia en las partes del sur del estado, y se espera que las condiciones empeoren el viernes.

El sistema de tormentas desorganizado avanzaba por Florida desde el Golfo de México aproximadamente al mismo tiempo que el inicio a principios de junio de la temporada de huracanes, que este año se pronostica que será una de las más activas en la memoria reciente en medio de preocupaciones de que el cambio climático esté aumentando la intensidad de las tormentas.

Los aguaceros cayeron el martes y continuaron hasta el miércoles, retrasando vuelos en dos de los aeropuertos más grandes del estado y dejando vehículos anegados y estancados en algunas de las calles más bajas de la región. El jueves, los viajeros intentaron salvar sus planes mientras los residentes limpiaban los escombros antes de la siguiente ronda de lluvias.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que cantidades incluso menores de precipitación podrían afectar las áreas saturadas, causando inundaciones repentinas el viernes antes de que la región tenga la oportunidad de recuperarse.

“Parecía el comienzo de una película de zombis”, dijo Ted Rico, un conductor de grúa que pasó gran parte de la noche del miércoles y la mañana del jueves ayudando a limpiar las calles de vehículos atascados. “Hay autos esparcidos por todas partes, sobre las aceras, en el camellón, en el medio de la calle, sin luces encendidas. Simplemente una locura, ya sabes. Autos abandonados por todas partes”.

Rico, de One Master Trucking Corp., nació y se crió en Miami y dijo que estaba listo para la emergencia.

“Sabes cuándo viene”, dijo. “Cada año empeora, y por alguna razón la gente sigue pasando por los charcos”.

Las filas de boletos y de seguridad serpenteaban alrededor de un vestíbulo doméstico en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood el jueves. Los tableros de viajes mostraban que aproximadamente la mitad de los vuelos de una terminal habían sido cancelados o pospuestos.

Bill Carlisle, un suboficial de primera clase de la Marina, pasó la mañana tratando de tomar un vuelo de regreso a Norfolk, Virginia. Llegó al Aeropuerto Internacional de Miami alrededor de las 6:30 a.m., pero 90 minutos después todavía estaba en la fila y se dio cuenta de que no podría revisar sus maletas ni pasar por el control de seguridad a tiempo para tomar su vuelo.

“Fue un zoológico”, dijo Carlisle, un especialista en asuntos públicos. Hablaba en su nombre, no en el de la Marina. “No tengo nada en contra de los empleados (del aeropuerto), no pueden hacer mucho”.

[Con información de The Associated Press]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí