31 C
Miami
lunes, julio 15, 2024
InicioDeportesFrancia emite un mandato de arresto contra Bin Hamman, artífice del Mundial...

Francia emite un mandato de arresto contra Bin Hamman, artífice del Mundial en Catar

Relacionados

Source link

París


26/09/2023 a las 21:54

CEST


Los jueces franceses sospechan que obtuvo votos de forma ilícita a favor de su país en la atribución del Mundial

El expresidente de la Confederación Asiática de Fútbol no ha respondido a las convocatorias previas del juez

La justicia francesa emitió una orden internacional de arresto contra el expresidente de la Confederación Asiática de Fútbol Mohamed bin Hamman, considerado el artífice de la atribución del Mundial de 2022 a Catar, en el marco de la investigación por corrupción sobre esa votación.

Según publica este martes el diario ‘L’Équipe’, la orden de arresto fue lanzada el pasado 22 de junio y se trata de la tercera que emite el juez Serge Tournaire en el marco de esta investigación, la primera contra un responsable deportivo de Catar.

Antes, el magistrado había solicitado el arresto del expresidente de la Confederación de Oceanía Reynald Temarii y de otras dos personas, un asesor y una abogada, ambos franceses.

Bin Hamman no ha respondido a las convocatorias del juez, lo que motiva el mandato de arresto. Este alto dignatario de Catar presidía la Confederación Asiática y fue candidato a la presidencia de la FIFA en 2010 frente al suizo Sepp Blatter.

Los jueces franceses sospechan que maniobró de forma ilícita para obtener votos a favor de su país en la atribución del Mundial de 2022. En concreto, sospechan que corrompió a Temarii para que no votara por Australia, como prefería la Confederación de Oceanía que él presidía.

Este dirigente del fútbol y exjugador de Polinesia estaba amenazado de suspensión después de que el ‘Sunday Times’ británico publicara grabaciones en las que vendía su voto para los Mundiales de 2018 y 2022.

Pero, según sospechan los jueces franceses, Bin Hamman pagó su defensa para que se mantuviera en el puesto y pudiera así votar por Catar.

Bin Hamman se encuentra inhabilitado por la FIFA desde 2011, cuando fue acusado de haber intentado comprar votos en su carrera a la presidencia del organismo y desde entonces está alejado del mundo del fútbol, sin que las autoridades conozcan su paradero.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí