28.8 C
Miami
viernes, julio 12, 2024
InicioNoticias'Fue realmente emocionante ir a Times Square': Petro sobre su visita a...

‘Fue realmente emocionante ir a Times Square’: Petro sobre su visita a Nueva York – Gobierno – Política

Relacionados

Source link

Este fin de semana se compartieron fotos y videos del presidente Gustavo Petro en Times Square, uno de los puntos turísticos más importantes y concurridos de Nueva York, Estados Unidos.

En las imágenes se aprecia al mandatario compartiendo y saludando a los turistas que estaban en ese punto, solicitándole fotografías.  

«Fue realmente emocionante ir a Time Square caminando con mi hija y encontrar el abrazo solidario de tantos colombianos, latinoamericanos y norteamericanos juntos. Es el reconocimiento real que da más fuerza», escribió el mandatario de los colombianos en su cuenta de X, antes Twitter. 

La visita de Gustavo Petro a este punto de Nueva York se realizó luego de que el mandatario de los colombianos asistiera a la Asamblea General de las Naciones Unidas, en donde se refirió a algunas de sus propuestas que ha hecho en foros multilaterales y giras a través de distintos países en su primer año de gobierno.

Lea además: (En la ONU, Petro dijo que se necesita ‘plan Marshall’ para enfrentar cambio climático)

Petro asistió al encuentro de las Naciones Unidas acompañado por la primera dama Verónica Alcocer; Antonella Petro, su hija menor; la vicepresidenta Francia Márquez; el canciller Álvaro Leyva y otros funcionarios de su gabinete

En un discurso de 22 minutos en el que, incluso, aseguró que en la Colombia del año 2070 «solo quedarán desiertos», el presidente Gustavo Petro llamó a la 78.ª Asamblea General de las Naciones Unidas a actuar de inmediato para enfrentar la crisis climática.

En su segunda aparición como jefe de Estado colombiano, en la sede de la ONU en Nueva York, Petro lanzó fuertes ataques al sistema financiero mundial y a las potencias, especialmente a los Estados Unidos, por –según dijo– “no pensar en cómo expandir la vida en las estrellas, sino en cómo acabarla en nuestro planeta”.

Según Petro, la crisis generada por el cambio climático requiere lo que llamó una nueva edición del ‘plan Marshall’, la estrategia que lideró el Gobierno de los Estados Unidos para reconstruir a Europa tras la Segunda Guerra mundial. En esta ocasión, aseguró, se trataría de reducir la deuda externa de los países vulnerables para que dispongan de mayores recursos y puedan ser invertidos en adaptación y acción climática.

“Este presidente del país de la belleza les propone reformar el sistema financiero mundial, el FMI, la banca multilateral y guiar los fondos del capital privado”, dijo Petro. Y agregó que si se reduce la deuda de todos los países “pagándoles a los dueños de la deuda sus acreencias, con una emisión del FMI de Derechos Especiales de Giro, habría un descenso de la deuda pública mundial y un incremento de los presupuestos para mitigar la crisis climática.

Durante su visita a Estados Unidos, el presidente Petro se reunió además con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, con quien compartió una cena oficial ofrecida en el MET de la ciudad de Nueva York.

También se reunió con el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo y con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, para hablar de la lucha contra las drogas y la crisis climática

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí