28.4 C
Miami
sábado, abril 20, 2024
InicioLatinoaméricaFuncionario de EEUU viajará a Chile, Uruguay y Paraguay para discutir cooperación...

Funcionario de EEUU viajará a Chile, Uruguay y Paraguay para discutir cooperación económica

Relacionados

Senado de EEUU reautoriza un programa de vigilancia clave tras expirar el plazo

Source link WASHINGTON —  Después de que el plazo expirase...

Luis Fernando Velasco, ministro del Interior colombiano

Source link BOGOTÁ —  El ministro del Interior de Colombia,...

Hombre se inmola afuera del tribunal del juicio a Donald Trump

Source link Mostrar más Mostrar menos Un hombre identificado como Maxwell...

Nicaragua acusa a Washington de avivar las protestas de 2018, EEUU rechaza dicha “narrativa”

Source link SAN JOSÉ, WASHINGTON —  Nicaragua acusó a Washington...

Source link

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció que su subsecretario de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente, José W. Fernández, viajará el domingo a Santiago de Chile para comenzar una visita a la región que lo llevará también a Uruguay y Paraguay.

Fernández tendrá como objetivo «profundizar la cooperación económica y fortalecer las asociaciones estratégicas», según Estado. En sus visitas se reunirá con homólogos de los gobiernos y líderes del sector privado.

Los temas prioritarios serán la energía limpia, comercio e inversión, tecnología, salud y medio ambiente.

La visita de Fernández a Chile y Uruguay, específicamente, tendrá como objetivo dar seguimiento a la cumbre inaugural de la Alianza para la Prosperidad Económica de las Américas que se realizó este viernes en Washington.

Durante este encuentro en la Casa Blanca, el presidente Joe Biden anunció nuevas estrategias conjuntas para garantizar la inversión de millones de dólares en proyectos sostenibles en América Latina, la formación de capital humano y soluciones migratoria.

Fernández permanecerá en Santiago de Chile hasta el 7 de noviembre, donde discutirá «las nuevas herramientas de financiamiento» que Biden anunció en al cumbre, así como «impulsar el comercio y la inversión, apoyar la infraestructura de TIC de Chile y promover la cooperación».

El recorrido por la región continuará el 8 de noviembre hacia Montevideo, Uruguay, donde dará seguimiento al anuncio del presidente Biden de un nuevo programa “acelerador” de capacitación para ayudar a “empresarios prometedores a desarrollar y financiar sus ideas”.

Además, se reunirá con los países miembros de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), donde «explorará áreas de asociación para fortalecer la cooperación en materia de energía verde, abordar los desafíos ambientales y ampliar la inversión en la transición energética de América Latina».

Finalmente, en Paraguay permanecerá el 9 y 10 de noviembre, donde se reunirá con funcionarios del gobierno para discutir la profundización del comercio y la inversión, el apoyo a la infraestructura de tecnología de las comunicaciones y la atención de preocupaciones ambientales compartidas.

También tendrá encuentros con agricultores y productores para discutir la agricultura sostenible y las nuevas técnicas que permitan la «resiliencia del sistema alimentario».

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí