30.3 C
Miami
viernes, mayo 24, 2024
InicioNoticiasFuncionarios de EEUU y Brasil discutirán desafíos migratorios en la región

Funcionarios de EEUU y Brasil discutirán desafíos migratorios en la región

Relacionados

La sobreproducción de China que le preocupa a EEUU y ahora a Latinoamérica

Source link Estados Unidos y Europa buscan proteger su...

Rol de veteranos estadounidenses genera debate durante campaña electoral en EEUU

Source link Mostrar más Mostrar menos Casi 890.000 veteranos estadounidenses expuestos...

Trump tendrá lugar central en convención de Partido Libertario

Source link Los delegados del Partido Libertario se reunirán...

Trump realiza mitin en el barrio South Bronx para ganar votos en su ciudad natal

Source link NUEVA YORK —  El expresidente Donald Trump hizo...

Source link

El Departamento de Estado de EEUU será anfitrión la próxima semana de un diálogo bilateral con Brasil en el que se abordarán políticas migratorias, cuestiones humanitarias y protección de refugiados, anunció la agencia este viernes.

La subsecretaria de Estado para Seguridad Civil, Democracia y Derechos Humanos, Uzra Zeya, liderará la conversación el próximo 29 de abril, en la que también se abordarán los desafíos y oportunidades de la migración internacional, así como el apoyo a las comunidades de acogida y “coordinación regional sobre gestión de la migración en el hemisferio occidental”.

Zeya estará acompañada de múltiples funcionarios estadounidenses de la Casa Blanca y el Departamento de Seguridad Nacional, mientras que la delegación brasileña estará encabezada por el secretario de Asuntos Políticos Multilaterales, Carlos Márcio Bicalho Cozendey, la directora del Departamento de Migraciones, Luana Medeiros, y la primera secretaria, Isabel Costa.

La Organización Internacional para las Migraciones, detalla que Brasil es un punto de entrada para migrantes extrarregionales de países como la India, China, Afganistán, Bangladesh y Camerún. Sin embargo, también es un punto de tránsito para haitianos que buscan llegar al norte del continente o para venezolanos que se mueven hacia el sur.

Recientemente, Colombia y Brasil firmaron siete acuerdos de cooperación, en los que incluyeron la trata de personas y la migración que busca fomentar la colaboración entre las cancillerías para la protección de víctimas de trata de personas, y para la promoción y defensa de los derechos de personas migrantes.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí