23.3 C
Miami
lunes, abril 15, 2024
InicioNoticiasFuncionarios estadounidenses viajarán a México para abordar situación migratoria

Funcionarios estadounidenses viajarán a México para abordar situación migratoria

Relacionados

Source link


Se agudiza la crisis migratoria en Estados Unidos con un promedio de 10.000 migrantes llegando al país cada día. El presidente Joe Biden habló con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y coincidieron en la necesidad de establecer mayores controles en la frontera entre ambos países.

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

“Se saturó… y ya se les convirtió en un problema y tuvieron que detener el transporte, trenes y cerrar, pero ya estamos resolviendo eso”.

John Kirby, Asesor de seguridad de la Casa Blanca

“El presidente Biden le ha pedido al Secretario de Estado Antony Blinken, al Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas y a la Asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Liz Sherwood-Randall, que viajen a México en los próximos días para reunirse con el presidente López Obrador y su equipo para discutir nuevas acciones conjuntas para abordar los desafíos fronterizos actuales».

La activista fronteriza Joanna Williams espera que México y Estados Unidos no violen los derechos de los migrantes.

Joanna Williams, Directora de la Iniciativa Fronteriza Kino

“En realidad quienes han estado deteniendo la mayoría de las personas en esta región es el Instituto Nacional de Migración en México, ellos son los que suelen detener el flujo, pero la forma en que lo hacen pues expone a las personas a muchas violaciones de derechos humanos”.

El cierre de dos puertos fronterizos ferroviarios en Texas ha afectado el comercio entre Estados Unidos y México. El presidente y director ejecutivo de la Asociación Nacional de Fabricantes, dijo en un comunicado que cada día que permanezcan suspendidas las operaciones ferroviarias en Eagle Pass y El Paso, se ponen en riesgo empleos estadounidenses.

((GRAFICA))

El cierre de los puertos fronterizos en Arizona y Texas ha incrementado la espera de los viajeros, que puede superar las tres horas. En la aplicación CBP Border Wait Times, se puede revisar los tiempos de espera en los puertos de entrada terrestres a Estados Unidos.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí