23.1 C
Miami
viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesFútbol, Copa de la liga argentina

Fútbol, Copa de la liga argentina

Relacionados

Congreso de EEUU votará paquetes de ayuda para Israel y Ucrania

Source link El presidente de la Cámara Baja, Mike...

Corte de La Haya convoca a audiencias en el caso de México contra Ecuador

Source link CIUDAD DE MÉXICO —  La Corte Internacional de...

Nueva York busca evitar comercio ambulante sin permisos

Source link Mostrar más Mostrar menos Migrantes que buscan ganarse la...

Ecuador repatria a 13 presos colombianos

Source link QUITO —  Unos 13 detenidos de nacionalidad colombiana...

Source link

Buenos Aires


26/09/2023 a las 07:29

CEST


Los de Santa Fe derrotaron 3-1 a Argentinos Juniors y los cordobeses hicieron lo propio contra Barracas Central por 4-0

El colista sumó una nueva derrota, 1-0 ante el Atlético Tucumán, y ven el descenso demasiado cerca

El cierre de la sexta jornada de la Copa de la Liga argentina mostró a Talleres y a Colón venciendo y convenciendo con su juego y al Arsenal que, con una nueva derrota y como ‘farolillo rojo’ de la Tabla Anual, se asoma al abismo de la Primera Nacional.

En la Zona A, la victoria holgada por 3-1 de Colón sobre Argentinos Juniors supone su cuarto triunfo hasta la fecha y le posiciona como colíder junto a Huracán, con 12 puntos; pero, sin duda, lo más importante es que abre hueco sobre los puestos de descenso en la acumulada. El ‘sabalero’ consiguió remontar el golazo del delantero del conjunto porteño Luciano Gondou, máximo goleador de la Copa de la Liga con seis dianas, y se impuso en la segunda mitad con goles de Ramón Ábila, Damián Batallini y Eric Meza.

Otro duelo destacable fue el cómodo triunfo de Talleres en su partido contra Barracas Central. La ‘T’ resolvió la contienda con tres goles en los primeros 45 minutos de Ramón Sosa, Lucas Suárez y uno en propia meta del portero Andrés Desabato. El cuarto gol llegó en el tiempo extra por parte de Matías Galarza. El equipo cordobés se posiciona cuarto en la Zona A, empatado a puntos con River Plate y Argentinos Juniors, a la vez que mantiene su segundo lugar en la acumulada. Los del barrio de Barracas permanecen en la parte baja y en una cómoda situación, a cinco puntos del descenso en el global.

En ese grupo, la jornada concluyó con la victoria por 1-0 del Atlético Tucumán ante un Arsenal que ha perdido cinco de los seis partidos disputados, y que, con diez puntos de desventaja, asegura su condición de farolillo rojo en el campeonato. Mientras, el ‘Decano’, con nueve puntos y un solo descalabro, se mantiene en la pelea del A y muy cerca de la clasificación a la Sudamericana el curso que viene.

En la otra zona de la Copa de la Liga, Godoy Cruz y Racing Club (1-1) firmaron un empate que extiende su condición de invictos. El ‘Expreso’ consiguió adelantarse en el minuto 53 con un disparo del delantero Tadeo Allende, pero la expulsión del lateral chileno Thomas Galdames dejó a los locales con diez a falta de 15 minutos. Los de Fernando Gago aprovecharon la superioridad numérica y consiguieron el empate ‘in extremis’ con un tanto del colombiano Roger Martínez en el tiempo de prolongación, y se acercan a los puestos de Sudamericana.

Por otra parte, el encuentro entre Sarmiento y Belgrano acabó en tablas y sin goles, lo que mantiene la racha de invicto del ‘Pirata’ en la Copa de la Liga y lo coloca como segundo de su zona a dos puntos del liderato de Racing. Además, Platense se impuso por 1-0 al Unión, con un gol de Nicolás ‘Pampa’ Servetto. Los de Martín Palermo igualan los puntos de su rival en el grupo y se mantienen en mitad de la tabla general de la liga, mientras que el equipo santafesino queda próximo al descenso.

La próxima jornada, que se disputará entre el viernes 29 y el lunes 2, cruzará ambas zonas y estará copada por los clásicos del fútbol argentino, entre ellos el Superclásico Boca-River, que se jugará el domingo 1.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí