25.4 C
Miami
sábado, abril 20, 2024
InicioDeportesFútbol, copa Libertadores | Fluminense saca un empate en casa jugando con...

Fútbol, copa Libertadores | Fluminense saca un empate en casa jugando con 10

Relacionados

Senado de EEUU reautoriza un programa de vigilancia clave tras expirar el plazo

Source link WASHINGTON —  Después de que el plazo expirase...

Luis Fernando Velasco, ministro del Interior colombiano

Source link BOGOTÁ —  El ministro del Interior de Colombia,...

Hombre se inmola afuera del tribunal del juicio a Donald Trump

Source link Mostrar más Mostrar menos Un hombre identificado como Maxwell...

Nicaragua acusa a Washington de avivar las protestas de 2018, EEUU rechaza dicha “narrativa”

Source link SAN JOSÉ, WASHINGTON —  Nicaragua acusó a Washington...

Source link

Rio de Janeiro


28/09/2023 a las 07:33

CEST


Los brasileños dan por bueno el 2-2 y buscarán el pase a la final en el estadio de Internacional

Hugo Mallo y Alan Patrick marcaron para los de Porto Alegre, mientras que Germán Cano hizo los dos goles de los locales

El Fluminense, que jugó la mitad del partido con un jugador menos por la expulsión de Samuel Xavier, consiguió, gracias a un doblete del argentino Germán Cano, empatar 2-2 con el Internacional en el partido de ida del duelo entre equipos brasileños de semifinales de la Copa Libertadores. El conjunto ‘colorado’ de Porto Alegre, que comenzó en desventaja y llegó a remontar con goles del zaguero español Hugo Mallo y del goleador Alan Patrick, aprovechó su ventaja numérica en la cancha para salir del estadio Maracaná con un importante empate como visitante.

Los dos clubes tendrán que definir a uno de los finalistas de la Libertadores el 4 de octubre en el partido de vuelta, en el que, aunque la serie está abierta y avanzará el que venza por cualquier marcador, el Inter tendrá la ventaja de jugar en casa, el estadio Beira Río de Porto Alegre. El vencedor se medirá en la final de la Libertadores al ganador de la serie entre el también brasileño Palmeiras y el argentino Boca Juniors.

Los dos rivales pusieron en la cancha equipos totalmente ofensivos y dejaron claro desde los primeros minutos que saldrían al ataque para buscar una clara ventaja en el partido de ida. En los primeros minutos, por lo mismo, el partido fue muy intenso, con varias oportunidades de gol para ambos lados y el delantero ecuatoriano Enner Valencia dispuesto a dejar su marca en el Maracaná para el Inter, así como el argentino Germán Cano estaba listo para mostrar su efectividad con el Fluminense en casa.

El conjunto carioca abrió el marcador a los 9 minutos tras una jugada iniciada por el colombiano Jhon Arias, completada por John Kennedy y que Germán Cano concluyó con un fuerte disparo que superó a Sergio Rochet. La ventaja parcial permitió que el Fluminense asumiera el dominio, con oportunidades de Keno y Arias que terminaron detenidas por Rochet, lo que no impidió que Valencia, en un contragolpe, anotara un gol en el minuto 17 que fue anulado por fuera de juego.

Pero el dominio de los locales llegó a su fin casi al final del primer tiempo tras la expulsión del defensa Samuel Xavier por doble amonestación debido a faltas sobre Valencia. Con once jugadores en el césped, el Inter pasó a controlar el partido en el Maracaná.

Los visitantes consiguieron irse a las duchas con el marcador empatado gracias a que, en la última jugada del primer tiempo, el zaguero español Hugo Mallo, de cabeza y tras asistencia de René, anotó su primer gol con el Inter. Pese a que el árbitro llegó a anular el gol por fuera de juego, tras la revisión del VAR lo validó.

Con ventaja numérica en el campo, el Inter comenzó el segundo tiempo totalmente al ataque y a los 9 minutos Mercado anotó un gol de cabeza tras una asistencia de Mallo, que terminó anulado por el VAR debido a una mano. Nueve minutos después, Alan Patrick, tras eludir a Marcelo dentro del área, anotó el segundo del Inter y puso a los visitantes en ventaja.

Pero el Inter dejó que el Fluminense se recompusiera y comenzara a generar peligro, principalmente con Arias y Cano, hasta que el argentino, en el minuto 77, aprovechó un balón libre dentro del área tras un tiro de esquina para empatar el partido. Los locales se dieron por complacidos con el empate tras actuar en el segundo tiempo con diez jugadores y prefirieron administrar su ventaja hasta el final.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí