23.8 C
Miami
sábado, abril 13, 2024
InicioDeportesFútbol sala | El Barça de fútbol sala también remonta un 0-2

Fútbol sala | El Barça de fútbol sala también remonta un 0-2

Relacionados

Mueren a los 62 años los siameses más longevos del mundo

Source link READING, Pensilvania, EEUU —  Los siameses Lori y...

Biden regresa a Washington tras amenazas de Irán contra Israel

Source link El presidente de Estados Unidos, Joe Biden,...

Muere el periodista estadounidense que creó el sencillo noticiero de PBS

Source link Nueva York, EEUU —  Robert MacNeil, quien creó...

Source link


23/09/2023 a las 22:46

CEST


A imagen y semejanza del primer equipo de fútbol ante el Celta, el equipo de Velasco se impuso tras ir 0-2 por debajo

Pito, Dyego y Adolfo se echaron el equipo a sus espaldas pese al cansancio general por culpa del ‘Virus FIFA’

El Barça sacó su carácter competitivo para sobreponerse al ‘Virus FIFA’ y a un marcador adverso de 0-2 y de 1-3 con dos tantos con portero-jugador en una sensacional segunda parte en la que Pito, Adolfo y Dyego tomaron la responsabilidad para situar al equipo con siete puntos, a dos del líder Mallorca Palma que por cierto será el próximo rival. Fue un día de remontadas para el barcelonismo.

FICHA TÉCNICA

PRIMERA DIVISIÓN


BAR


VAL

ALINEACIONES

BARÇA, 4

(0+4): Miquel Feixas (p.), André Coelho, Matheus, Dyego (1, p.), Pito (1) -cinco inicial-, Antonio, Catela, Adolfo (1), Sergio González, Erick, Andre Coelho (1) y Álex Yepes.

VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS, 3

(2+1): Marcao (p.), Lolo, Eloy Rojas, Eric Martel, Solano (1) -cinco inicial-, Álex González (p.s.), Fernando, Boyis, Pol Pacheco (1), Rafa Rato, Abbasi y Bynho (1).

GOLES

0-1, Bynho (8:53); 0-2, Solano (13:16); 1-2, André Coelho (23:20); 1-3. Pol Pacheco (29:50); 2-3, Pito (33:01); 3-3, Adolfo (36:53); 4-3, Dyego, de penalti (39:29).

ÁRBITROS

Navarro Rodríguez-Villanueva (Castilla León) y Sarabia Eguiluz (La Rioja). Mostraron tarjeta amarilla a los visitantes Eloy Rojas (10:28), Solano (11:09), Bynho (27:47), Abbasi (29:03), Eric Martel (31:22) y Rafa Rato (39:28).

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la tercera jornada de Primera División masculina de fútbol sala disputado ante 1.306 espectadores en el Palau Blaugrana (Barcelona).

Era una cita especialmente complicada para los azulgranas tanto por el nivel del rival como sobre todo por el primer parón de los cinco de la temporada por partidos de selecciones que se llevó a nueve internacionales y que devolvió a los cuatro españoles y a los dos portugueses un día antes del partido.

La UEFA y sobre todo la FIFA demuestran temporada a temporada que el fútbol sala les importa poco con el Mundial de 2024 en Uzbekistán como única preocupación. Y es que la semana que viene habrá doble visita a Palma (martes) y a Noia (sábado) antes de un nuevo parón. De locos.

Volviendo al Palau, al Barça se le vio falto de chispa, un aspecto clave para el juego de toque y desmarques que tanto le gusta a Jesús Velasco. De hecho, el Viña Albali Valdepeñas gozó de las mejores ocasiones en la primera parte y marcó los dos únicos goles.

El exazulgrana Boyis obligó a lucirse a Miquel Feixas en el 6′ tras una pérdida de Pito y el canterano blaugrana Pol Pacheco disparó al poste aprovechando un fallo de marca de Catela al paso por el 6′. No pintaba bien la cosa y pese a la ocasión de Sergio González llegó el 0-1 en un golazo de Bynho (ex de Osasuna Magna).

Sergio González se lamenta tras una ocasión

| DANI BARBEITO

El iraní Abbasi estuvo a punto de ampliar la renta valdepeñera y Matheus buscó el disparo antes de que Solano obligase a emplearse a fondo a Feixas en el 12′ y anotase el 0-2 en el 14′ a pase de Bynho, el gran protagonista de la primera parte. No se movió el marcador pese al disparo de Dyego que repelió Marcao y a que los visitantes jugaron cuatro minutos con cinco faltas.

Pese al cansancio y a la lógica falta de frescura, el discurso de Velasco en el descanso dio sus frutos y el equipo fue otro en el inicio del segundo acto, con una presión más intensa en defensa y combinaciones más rápidas en ataque con un disparo rozando el poste de Matheus en el 22′ y con el 1-2 de André Coelho en un jugadón al primer toque entre el de Pito y el ex del Corinthians.

El Valdepeñas consiguió equilibrar el partido sin recuperar la posesión y Abbasi pudo ver la roja por una entrada durísima sobre Sergio González después de agarrarlo de la camiseta. En esa tesitura era clave no encajar y Feixas evitó el gol de Eric Martel, pero no pudo hacer lo mismo ante Pol Pacheco (1-3, min. 30). ¡Qué golazo del catalán!

El Valdepeñas marcó los dos primeros goles de la noche

| DANI BARBEITO

Otro contratiempo que tampoco hizo bajar los brazos a un cuadro blaugrana liderado ya desde hacia bastantes minutos por Pito. El genio de Chapecó se inventó una sensacional jugada para burlar la marca de dos rivales y superar la media salida de Marcao con un toque sutil. 2-3 a 6:59 del final.

Velasco dio la camiseta de portero a Dyego y el Barça marcó dos goles al igual que en el empate en Pamplona (del 3-1 al 3-3). Adolfo, un jugador clave, remachó en el segundo palo el 2-3 a 3:07 del final y los azulgranas siguieron trabajando con paciencia incluso tras los disparos al poste del de Palmitos y del colomense.

Siguió remando el Barça y encontró su premio de una manera cruel para los de David Ramos, quienes se habían salvado de la segunda amarilla a Solano por un posible agarrón sobre el ‘pillo’ Álex Yepes. Pito recibió una patada de Rafa Rato cuando se disponía a marcar a 32 segundos del final, los árbitros pitaron el penalti y Dyego firmó la remontada con el 4-3 en un partido casi calcado al de Montjuïc.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí