25.4 C
Miami
sábado, abril 20, 2024
InicioDeportesFútbol sala | El Barça inicia contra el Valdepeñas una maratón previa...

Fútbol sala | El Barça inicia contra el Valdepeñas una maratón previa a otro parón

Relacionados

Senado de EEUU reautoriza un programa de vigilancia clave tras expirar el plazo

Source link WASHINGTON —  Después de que el plazo expirase...

Luis Fernando Velasco, ministro del Interior colombiano

Source link BOGOTÁ —  El ministro del Interior de Colombia,...

Hombre se inmola afuera del tribunal del juicio a Donald Trump

Source link Mostrar más Mostrar menos Un hombre identificado como Maxwell...

Nicaragua acusa a Washington de avivar las protestas de 2018, EEUU rechaza dicha “narrativa”

Source link SAN JOSÉ, WASHINGTON —  Nicaragua acusó a Washington...

Source link


23/09/2023 a las 08:00

CEST


El Barça recibe a los valdepeñeros este sábado (21 h), el martes visita al Palma y el sábado, al Noia Portus Apostoli

Velasco solo ha podido trabajar este viernes con el equipo al completo tras el primero de los cinco ‘parones’

El calendario del fútbol sala debe haberlo ideado un enemigo de los jugadores y de los clubs. Si no, es inexplicable lo que se vivirá esta temporada. Tras las dos primeras jornadas, el Barça perdió a nueve jugadores por los compromisos de selecciones en el primero de los cinco ‘parones’ de un curso tras el cual se disputará el Mundial en Uzbekistán (14 de septiembre a 6 de octubre de 2024).

Así las cosas, Dídac, Antonio, Catela y Adolfo (excelentes los dos últimos) colaboraron a las victorias de España en los dos primeros partidos de la Ronda de Elite de clasificación para el Mundial ante la República Checa (0-3 con un gol del colomense) e Italia con un solitario tanto de Raúl Campos asistido por el ‘8’ del Barça (1-0).

Por su parte, André Coelho y el recién fichado Erick participaron en los triunfos de la vigente campeona mundial Portugal en Finlandia (1-5 con ‘doblete’ del ex del Benfica) y frente a Georgia (4-2). Y Dyego, Matheus y Pito fueron importantes para que Brasil alzase en Sorocaba la Copa das Naçôes con triunfos en la fase de grupos frente a Japón (2-0) y a la Arabia Saudí que dirige Andreu Plaza, en semifinales contra Paraguay (6-2) y en la final ante Irán (4-2).

El caso es que los tres brasileños se incorporaron el jueves y los otros seis internacionales solo pudieron entrenarse el viernes de cara al duelo de este sábado en el Palau (21.00 horas) contra el Viña Albali Valdepeñas. Al menos, los nueve están sanos pese a los problemas en el hombro izquierdo de Adolfo tras una mala caída en la segunda parte ante Italia y en principio solo faltarán los lesionados de larga duración Ferrao y Sergio Lozano, quien se ha sincerado esta semana en una entrevista con SPORT.

Matheus ha conquistado la Copa das Naçôes con Brasil

| Dani Barbeito

Será la primera cita de una minimatarón de tres partidos que seguirá a domicilio el martes en la pista del campeón europeo Mallorca Palma (19.00 h) y el sábado en la del Noia Portus Apostoli (18.00 h). ¿Adivinan que vendrá después? Sí, el segundo parón en menos de un mes de Liga. El siguiente duelo será el 14 de octubre en el Palau frente al recién ascendido el Family Cash Alzira.

Enfrente, un reforzado cuadro valdepeñero que ha incorporado entre otros a un Eric Martel cuyo nombre ha sonado mucho en los dos últimos veranos para regresar al Barça. En la pretemporada los azulgranas vencieron a su rival de esta noche en un amistoso por 1-2, con tantos de Adolfo y Sergio González.

“Nos enfrentamos a un rival que en los últimos años siempre da guerra y que esta temporada se ha reforzado mucho y bien. Además, volvemos de muchos días con la selección y apenas hemos podido preparar el partido”, comentó el internacional español Antonio.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí