22.8 C
Miami
domingo, abril 14, 2024
InicioDeportesFútbol sala | Sergio Lozano, las marcas de guerra y la rodilla...

Fútbol sala | Sergio Lozano, las marcas de guerra y la rodilla más castigada del deporte

Relacionados

Muere niña en tiroteo contra reunión familiar en Chicago; hay 10 heridos

Source link CHICAGO, EEUU —  Una niña murió y 10...

Menos jóvenes estadounidenses quieren estudiar en China; ambos países tratan de arreglarlo

Source link Washington —  Stephen Garrett, un estudiante de posgrado...

Israel celebra su «éxito» ante ataque iraní. Biden busca respuesta diplomática

Source link TEL AVIV —  Israel celebró el domingo la...

Mueren a los 62 años los siameses más longevos del mundo

Source link READING, Pensilvania, EEUU —  Los siameses Lori y...

Source link


21/09/2023 a las 08:01

CEST


El capitán del Barça se recupera de su cuarta lesión grave en la rodilla derecha, un caso único

Otros deportistas de elite con problemas de rodillas son Sergio Asenjo, Carolina Marín o Ronaldo

La rodilla es la articulación que más sufre en el deporte de elite y por desgracia son muchos los profesionales que ven afectadas o incluso truncadas sus carreras por las tan temidas lesiones de ligamentos que han afectado con más virulencia que nadie a Sergio Lozano.

El capitán del Barça lleva seis meses recuperándose de la rotura del cruzado anterior de la rodilla derecha que sufrió el pasado 1 de abril y que le hizo pasar por cuarta vez por el quirófano en un caso único en el deporte. Cuatro lesiones graves y las cuatro en la misma rodilla.

Los aficionados más veteranos recordarán cómo las rodillas fueron un calvario para uno de los pívots con más talento de la historia del club, el estadounidense y actual embajador del club Audie Norris. De no haber sido por las rodillas, el de Jackson habría desarrollado una gran carrera en la NBA.

Echando un vistazo a otros deportes llama la atención el portero de fútbol Sergio Asenjo (ahora sin equipo), quien también ha sufrido cuatro lesiones graves de rodilla, aunque tres de ellas en la derecha y una en la izquierda. También se rompieron las dos mitos como los exazulgranas Ronaldo y Thiago Motta.

En el deporte español, la excampeona olímpica de bádminton Carolina Marín acaba de proclamarse subcampeona mundial después de romperse el ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha en enero de 2019 y el de la izquierda más una doble rotura de menisco en marzo de 2021.

Ferrao consuela a Lozano tras su cuarta lesión grave

| JAVI FERRÁNDIZ

Pero… ¿cuáles han sido las lesiones de Sergio Lozano? El madrileño sufrió una rotura del ligamento patelofemoral medial de la rodilla derecha el 24 de octubre de 2015 en un partido de Liga frente a Movistar Inter y menos de un año después se rompió el cruzado por primera vez el 21 de septiembre de 2016 en los segundos finales del duelo de octavos del Mundial ante Kazajistán.

El capitán del Barça regresó en ambas ocasiones al máximo nivel después de muchos meses KO y volvió a hacerlo cuando sufrió la segunda rotura del cruzado anterior de la rodilla derecha el 15 de enero de 2021 en el Palau en los dieciseisavos de la Champions contra el Prishtina kosovar en lo que fue su tercer paso por el quirófano.

El pasado 1 de abril el infortunio volvió a cruzarse en el camino del tetracampeón de la Champions League en una acción desafortunada y fortuita en las semifinales de la Copa del Rey, título que el ‘9’ azulgrana levantó haciendo de tripas corazón antes de iniciar otra larga travesía por el desierto en la que sigue inmerso.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí