23.8 C
Miami
jueves, abril 18, 2024
InicioNoticiasGareth Sella no cumpliría requisitos para ocupar cargo de viceministro de Juventud...

Gareth Sella no cumpliría requisitos para ocupar cargo de viceministro de Juventud – Gobierno – Política

Relacionados

Congreso de EEUU votará paquetes de ayuda para Israel y Ucrania

Source link El presidente de la Cámara Baja, Mike...

Corte de La Haya convoca a audiencias en el caso de México contra Ecuador

Source link CIUDAD DE MÉXICO —  La Corte Internacional de...

Nueva York busca evitar comercio ambulante sin permisos

Source link Mostrar más Mostrar menos Migrantes que buscan ganarse la...

Ecuador repatria a 13 presos colombianos

Source link QUITO —  Unos 13 detenidos de nacionalidad colombiana...

Source link

De acuerdo con el manual específico de funciones del Ministerio de la Igualdad, Gareth Steven Sella, quien será designado como viceministro de Juventud, no cumple los requisitos para ocupar ese cargo.

(Además: Gareth Sella: de las calles en el estallido social, a viceministro de la Juventud).

Manual de funciones del Ministerio de Igualdad.

Foto:

Ministerio de Igualdad

En el apartado de ‘Formación académica y experiencia’ aparecen tres requisitos para ocupar ese cargo: título profesional en una disciplina académica o profesión, tarjeta o matrícula profesional y título de posgrado en cualquier modalidad.

Es en este último punto en el que radica el inconveniente. Según la hoja de vida de Gareth Sella, publicada en la página web de aspirantes de la presidencia, posee título de Cine y Televisión de la Escuela de Artes y Letras, pero no registra ningún posgrado.

Sobre su experiencia en el sector público, en la hoja de vida publicada en la web de aspirantes de la presidencia, aparece que trabajó dos años como realizador audiovisual en la Secretaría de Gobierno de Bogotá. Ocupó el mismo cargo en el Departamento Administrativo de la Prosperidad Social desde febrero.

(Le puede interesar: Gareth Steven Sella será el viceministro de Juventud del Ministerio de Igualdad).

Con respecto a los conocimientos básicos para el cargo, en el documento aparecen temas como presupuesto público, política en indicadores de sociales y sociodemográficos, modelos avanzados en atención a poblaciones con enfoque diferencial y de género y formulación y evaluación de proyectos sociales.

El nombramiento del nuevo viceministro ha tenido distintas lecturas. La senadora María José Pizarro fue una de las que destacó la designación. “Su llegada al gobierno es un mensaje para la juventud que sigue creyendo como Jaime Garzón que pueden asumir la dirección de su propio país”, fueron las palabras de la congresista del Pacto Histórico, que cuestionó que se usara su participación en las primeras líneas como estigmatización.

“Un mensaje claro para toda la juventud colombiana: este es su gobierno”, destacó el representante David Racero, expresidente de la Cámara y quien también aplaudió la llegada de Sella al Ejecutivo. En cambio, los sectores de oposición usaron la participación en la primera Línea como rechazo al nuevo viceministro.

Daniel Briceño, candidato al Concejo de Bogotá, cuestionó la falta de experiencia de Sella en cargos de ejecución de recursos. Otros, como Lucía Bastidas, cuestionaron su pasado: “Estamos jodidos con los mensajes de Gustavo Petro. La administración pública quedó valiendo nada. Delinquir paga”.

Precisamente, el que seguramente será Viceministro de la Juventud ha tenido que hacer frente a los señalamientos por su participación en un movimiento de Primera Línea. Aunque lo han calificado de vandalismo, este se ha defendido en reiteradas ocasiones. «Soy un artista que se encuentra en resistencia. Para los que tratan de decir que soy un vándalo, seguramente no encontrarán nada«, ha sido la respuesta de Gareth Sella.

¿Quién es Gareth Sella?

Sella Forero, de 26 años, es una de las personas que resultó herido en medio de las protestas de 2021. Por este episodio, en el que recibió tres impactos de bala en su rostro, el joven perdió parte de la visión de su ojo izquierdo.

Precisamente en 2021, Sella fue uno de los jóvenes que asistió al Congreso para denunciar los presuntos excesos en los que incurrió la Fuerza Pública en medio de la represión de la movilización ciudadana. En esa intervención, este reconoció que hacía parte de una organización llamada ‘Escudos Azules’ la cual calificó de ser pacífica, versión contrariada por los uniformados.

En sus redes sociales se describe como artista y activista político en defensa de los Derechos Humanos.

REDACCIÓN POLÍTICA

Más noticias

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí