32.1 C
Miami
martes, julio 23, 2024
InicioNoticiasGobernador Carlos Caicedo responde a los señalamientos de la Registraduría por marchas...

Gobernador Carlos Caicedo responde a los señalamientos de la Registraduría por marchas – Partidos Políticos – Política

Relacionados

Source link

A través de un comunicado, la Registraduría responsabilizó al gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, como posible responsable de las acciones que fueran víctimas miembros de la entidad debido a los señalamientos de este. Caicedo ha sido crítico debido a las determinaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) de revocar el aval de su hermana, Patricia Caicedo, a la alcaldía de Santa Marta y a la negativa de la Registraduría de inscribir un sustituto.

(Puede ver: Registraduría explicó por qué no aceptó el cambio de Fuerza Ciudadana en Santa Marta)

A través de un comunicado, la Registraduría responsabilizó al gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, como posible responsable de las acciones que fueran víctimas miembros de la entidad debido a los señalamientos de este. Caicedo ha sido crítico debido a las determinaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) de revocar el aval de su hermana, Patricia Caicedo, a la alcaldía de Santa Marta y a la negativa de la Registraduría de inscribir un sustituto.

Patricia Caicedo y Carlos Caicedo.


Ante los señalamientos de la entidad liderada por Alexander Vega, el gobernador magdalenense se pronunció en redes sociales. Precisamente, Caicedo se dirigió directamente al registrador para decirle que “sus aseveraciones en mi contra, además de ser temerarias y equívocas, buscan trasladarme la responsabilidad de una indignación social provocada por acciones sospechosas por parte del CNE y suyas”.

De acuerdo con Caicedo, las insinuaciones hacen quedar como “terroristas” a samarios que están haciendo “uso legítimo de la protesta como derecho”. En esa línea, acusó a Vega de tener posiciones de “extrema derecha” por supuestamente catalogar la protesta pacífica como “una amenaza”. “¡Respete, no sea irresponsable!”, agregó el mandatario departamental.

(Además: Denuncian supuesta participación en política indebida del gobernador Carlos Caicedo)

En ese mismo camino rechazó cualquier favorecimiento a su partido o a su hermana. “Como Gobernador del Magdalena he velado por las garantías electorales de todos los partidos, porque nuestra tarea ha sido la defensa de la democracia, bien supremo del constituyente primario”, dijo el actual gobernador del Magdalena.

En ese sentido, expresó que se encontraba en México en un encuentro del Grupo de Puebla, foro de personalidades de izquierda, por lo que no tenía que ver con las manifestaciones ante la negativa de la Registraduría a inscribir a un nuevo candidato por Fuerza Ciudadana.

Para cerrar, el funcionario afirmó que han cumplido con las garantías a la Registraduría en sus cuatro años de mandato. “Usted mismo lo ha reconocido en público. No hable de un ataque a la institucionalidad por nuestra parte, no sea desmemoriado y no distraiga el debate nacional con sofismas que ponen en riesgo la integridad de un pueblo”, concluyó Caicedo.

El mensaje de la Registraduría

En la mañana de este lunes, la entidad liderada por Alexander Vega señaló a Caicedo por sus declaraciones frente a la decisión de no inscribir a nadie para la alcaldía de Santa Marta por Fuerza Ciudadana, colectividad del gobernador.

“La Registraduría Nacional del Estado Civil denuncia y rechaza públicamente los incidentes que han afectado el proceso electoral en Santa Marta, relacionados con las manifestaciones, tras la revocatoria de inscripción, por parte del Consejo Nacional Electoral, de la candidata a la alcaldía del partido Fuerza Ciudadana por presuntas inhabilidades”, dice la comunicación.

(Además: Procuraduría indaga supuesta participación en política durante evento de Carlos Caicedo)

En esa línea, la entidad cuestionó al actual gobernador, porque lo señaló de estar impulsando desde sus redes sociales a las movilizaciones en contra de la entidad y a los desórdenes de los últimos días.

Patricia Caicedo

Patricia Caicedo, hermana del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo.

“Ha venido atacando la institucionalidad de la Registraduría haciendo sindicaciones en contra de la misma, exigiendo y presionando para aceptar el cambio de candidato a la Alcaldía de Santa Marta”, en esa línea, la Registraduría responsabilizó a gobernador y a otras autoridades si se llega a presentar algún acto en contra de sus funcionarios, la entidad o incluso el calendario electoral ya planteado.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí