26.7 C
Miami
sábado, abril 13, 2024
InicioNoticiasGobernador de Texas sostiene que arrestos en la frontera seguirán, pese a...

Gobernador de Texas sostiene que arrestos en la frontera seguirán, pese a revés de ley migratoria

Relacionados

Mueren a los 62 años los siameses más longevos del mundo

Source link READING, Pensilvania, EEUU —  Los siameses Lori y...

Biden regresa a Washington tras amenazas de Irán contra Israel

Source link El presidente de Estados Unidos, Joe Biden,...

Muere el periodista estadounidense que creó el sencillo noticiero de PBS

Source link Nueva York, EEUU —  Robert MacNeil, quien creó...

Source link


El gobernador de Texas, Greg Abbott, sostuvo en un evento público este miércoles que el estado seguirá arrestando a inmigrantes indocumentados que intenten entrar por la frontera, luego del revés de una corte de apelaciones a la ley SB4, que criminaliza a quienes entren a Estados Unidos por Texas de manera irregular. Sin embargo, estos arrestos no serían por el estatus migratorio, los oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Texas ya detienen a inmigrantes indocumentados bajo cargos de intrusión a la propiedad privada.

Greg Abbot, Gobernador de Texas

«Pero incluso sin la SB-4, Texas tiene la autoridad legal para arrestar a las personas que cruzan las barreras de alambre de púas en nuestra frontera y continuaremos usando nuestra autoridad de arresto, arrestaremos a las personas que cruzan la frontera ilegalmente».

Decenas de alguaciles se reunieron en Austin este miércoles para expresarle su apoyo al gobernador Greg Abbott, y ofrecieron diversas explicaciones sobre cómo harían cumplir la ley.

Parnell McNamara, alguacil del condado McLennan

«No vamos a atacar a las minorías ni nada por el estilo. Tenemos que tener razones para creer que alguien está aquí ilegalmente o ha cometido un delito antes de actuar. Así que nuestros buenos ciudadanos no necesitan preocuparse por la policía, especialmente en el condado de McLennan».

A Yolanis Campo, una colombiana que cruzó con su hija de 16 años a través del Río Bravo, se le impuso una alternativa a la detención, se le colocó un monitor GPS en el tobillo y fue liberada en McAllen, Texas. En el refugio temporal donde se encontraba dijo que desconocía la ley de Texas y siente que le hubiera impedido solicitar asilo.

Yolanis Campo, colombiana que cruzó por Texas

“Yo pienso que cada día nos cierran las puertas por todo lado. Tengo muchos amigos que vienen detrás, yo les daría esa información para que no se vinieran por este lado”.

Mientras en Texas batallan con la ley SB 4, la Patrulla Fronteriza en Arizona reporta la detención de más de 10.000 migrantes en una semana.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí