25.8 C
Miami
lunes, abril 15, 2024
InicioNoticiasGobierno pide a Corte Suprema permita a agentes fronterizos cortar alambre de...

Gobierno pide a Corte Suprema permita a agentes fronterizos cortar alambre de púas de Texas

Relacionados

El venezolano que emigró y ahora recorre el mundo en motocicleta

Source link CARACAS —  Cuando aún vivía en Venezuela, Gerardo...

FBI abre pesquisa penal sobre el derrumbe del puente de Baltimore

Source link El FBI realizaba una pesquisa penal sobre...

Cámara baja de Colorado aprueba proyecto de ley que prohíbe las armas semiautomáticas

Source link La Cámara de Representantes de Colorado aprobó...

Desaparece candidato a regidor en el noroeste de México

Source link CIUDAD DE MÉXICO —  Un candidato a regidor...

Donald Trump en el banquillo

Source link Donald Trump se dirige a juicio este...

Source link

El gobierno del presidente Joe Biden ha pedido a la Corte Suprema de Estados Unidos que permita a los agentes de la Patrulla Fronteriza cortar el alambre de púas que Texas instaló en la frontera con México, mientras continúa el litigio sobre las alambradas.

El Departamento de Justicia presentó este martes una apelación de emergencia en la que pide a los jueces que suspendan el fallo del mes pasado de una corte de apelaciones a favor de Texas que obligó a los agentes federales a dejar de cortar el alambre que el estado ha instalado a lo largo de aproximadamente 48 kilómetros del río Grande, cerca de la ciudad fronteriza de Eagle Pass. Un gran número de migrantes ha cruzado por allí en los últimos meses.

La disputa entre el estado de Texas, gobernado por republicanos, y el gobierno demócrata de Biden forma parte de una lucha más amplia sobre la aplicación de las leyes de inmigración. El estado también ha instalado alambre de púas en El Paso y en Rio Grande Valley, por donde han cruzado un gran número de migrantes.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, también ha autorizado la instalación de barreras flotantes en el río Grande, cerca de Eagle Pass, y ha permitido a los agentes detener y encarcelar a miles de inmigrantes con cargos de invasión de propiedad privada.

En documentos judiciales, el gobierno federal dijo que el alambre impide que los agentes de la Patrulla Fronteriza lleguen a los migrantes cuando cruzan el río y que, en cualquier caso, la ley federal de inmigración tiene primacía sobre los esfuerzos de Texas para detener el flujo de migrantes hacia el país.

Los funcionarios de Texas han argumentado que los agentes federales cortan la alambrada para ayudar a grupos que cruzan ilegalmente el río antes de detenerlos para su procesamiento.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí