24.3 C
Miami
martes, abril 23, 2024
InicioDeportesGolpe de autoridad de Verstappen, que vuelve a la pole Japón

Golpe de autoridad de Verstappen, que vuelve a la pole Japón

Relacionados

Ventas de viviendas nuevas en EEUU repuntan en marzo

Source link WASHINGTON —  Las ventas de viviendas unifamiliares nuevas...

Corte suspende juicio contra banda ligada a organización criminal venezolana en Chile

Source link Santiago de Chile —  La Corte Suprema suspendió...

¿cuánto cuesta un almuerzo corriente en Caracas?

Source link CARACAS —  En la entrada del restaurante de...

Argentina reporta superávit fiscal en el primer trimestre de Milei

Source link Buenos Aires —  El recorte del gasto público...

Source link

Act. a las 09:30

CEST


El líder del Mundial ha dejado a medio segundo a sus rivales directos, Piastri y Norris con McLaren

Sainz arrancará sexto y Alonso, décimo tras acceder ambos a Q3 aunque con más problemas de lo previsto

Max Verstappen (Red Bull) ha devuelto a la realidad a la F1 y ha dejado claro que su errático fin de semana en Singapur fue una excepción. El piloto neerlandés ha logrado la pole para el Gran Premio de Japón , decimosexta prueba del calendario 2023, en el circuito de Suzuka, donde no ha tenido oposición. Se trata de su novena pole de la temporada y la número 29 de su carrera.

El líder del campeonato ha dejado a medio segundo a sus rivales más directos, los McLaren de Piastri y Norris, mientras que Ferrari ha bajado prestaciones, con Leclerc cuarto, por delante de Pérez y Sainz. Fernando Alonso ha cumplido su misión de acceder de nuevo a Q3 pero una vez allí se ha tenido que conformar con la décima plaza de parrilla.

Q1: Accidente de Sargeant

Verstappen, recuperado del descalabro en Singapur, ha dominado las tres sesiones de entrenamientos libres en Suzuka, un circuito de alta eficiencia y velocidad que pone de relieve las virtudes del Red Bull. También en Q1 ha empezado al frente, mejorando su tiempo del fin de semana para situarse por primera vez por debajo de la barrera de 1.30 (1.29.8).

Norris se ha quedado cerca (1.30.0) con el McLaren y Alonso se ha situado séptimo para empezar con el Aston Martin, a 1.2 del crono de Max. Un fuerte accidente del estadounidense Logan Sargeant, que ha perdido el control del Williams en la última curva, casi entrando en la recta de meta, y se ha estrellado contra el muro, ha deparado la primera bandera roja, especialmente inoportuna para los Ferrari de Sainz y Leclerc, que estaban en su primera vuelta lanzada.

En cuanto han asegurado su pase a la siguiente ronda, tanto Verstappen como los McLaren y los Ferrari han regresado a boxes, mientras los demás han aprovechado la mejora de las condiciones de la pista para jugarse su suerte. El rookie Lawson, sustituto del lesionado Ricciardo, ha colocado un segundo juego de blandos y ha conseguido la cuarta mejor vuelta de la Q1. Alonso ha evitado ‘in extremis’ la zona de eliminación con la 13ª posición y además de Sargeant, han caído su Bottas, Stroll, Hülkenberg y Zhou, que se ha salido de pista en su último intento.

Q2: Alonso, por los ‘pelos’

Después de su nefasto fin de semana en Singapur, donde encajó su peor resultado del año (15º), Fernando Alonso se había marcado como objetivo en Japón mantener su racha de Q3 y acceder por decimosexta ocasión a la última fase de clasificación. Y lo ha conseguido por los `pelos’, en una última vuelta que ha dejado en evidencia las carencias de su AMR23 respecto a los que hasta no hace mucho tiempo eran rivales directos.

Leclerc (1.29.9) ha conseguido mejorar por 24 milésimas el tiempo de Verstappen, mientras que a Carlos Sainz, quinto, se le ha notado más incómodo al volante del Ferrari. Lawson, Gasly, Albon, Ocon y Magnussen se han quedado fuera de la lucha por la pole.

Q3: La pole

Verstappen se ha asegurado la pole provisional con la mejor vuelta del fin de semana (1.29.012) y ha dejado a casi medio segundo a sus directos rivales, Norris y Piastri, mientras los Ferrari retrasaban su salida a pista.

En el asalto definitivo, ‘Mad’ Max ha vuelto a pulverizar su crono (1.28.877) para dejar sin alicientes la batalla. Piastri y Norris no han mejorado y se han quedado a 0.5 y 0.6 décimas, respectivamente, por lo que mañana domingo le escoltarán al frente de la parrilla. Leclerc saldrá cuarto, por delante de Checo Pérez y Carlos Sainz, mientras que Alonso, décimo, arrancará tras los Mercedes, con Hamilton en su punto de mira, después de que el británico le arrebatase en Singapur la tercera posición del Mundial de pilotos.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí