23.3 C
Miami
lunes, abril 15, 2024
InicioNoticiasGoogle resuelve demanda de 5.000 millones de dólares sobre privacidad de los...

Google resuelve demanda de 5.000 millones de dólares sobre privacidad de los consumidores

Relacionados

Cuba critica a EEUU antes de nueva ronda de conversaciones migratorias

Source link LA HABANA —  Cuba dijo que insistirá a...

Argentina ratifica pleno apoyo a Israel; México pide que no escale el conflicto

Source link BUENOS AIRES —  El gobierno del presidente argentino...

El venezolano que emigró y ahora recorre el mundo en motocicleta

Source link CARACAS —  Cuando aún vivía en Venezuela, Gerardo...

FBI abre pesquisa penal sobre el derrumbe del puente de Baltimore

Source link El FBI realizaba una pesquisa penal sobre...

Source link

Google, de Alphabet, llegó a un acuerdo en una demanda en la que se le acusaba de rastrear en secreto el uso de internet de millones de personas que creían estar navegando de forma privada.

Yvonne González Rogers, jueza de distrito de Oakland, California, suspendió el jueves el juicio previsto para el 5 de febrero de 2024, tras el anunció de los abogados de Google y de los consumidores que habían llegado a un acuerdo preliminar.

Los términos no fueron revelados, pero los abogados dijeron que acordaron una hoja de términos vinculantes a través de la mediación, y esperaban presentar un acuerdo formal para la aprobación del tribunal el 24 de febrero.

Tanto Google como los abogados de los demandantes no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

Los demandantes alegaron que los analíticos, las cookies y las aplicaciones de Google permitían a la unidad de Alphabet rastrear su actividad incluso cuando ponían el navegador Chrome de Google en modo «incógnito» y otros navegadores en modo de navegación «privada».

Dijeron que eso convertía a Google en un «tesoro de información irresponsable» al permitir a la empresa conocer sus amigos, aficiones, comidas favoritas, hábitos de compra y «cosas potencialmente embarazosas» que buscan en internet.

En agosto, Rogers rechazó la petición de Google de desestimar la demanda.

Dijo que era una cuestión abierta si Google había realizado una promesa jurídicamente vinculante de no recopilar datos de los usuarios cuando navegaban en modo privado.

La jueza citó la política de privacidad de Google y otras declaraciones de la empresa que sugerían limitaciones sobre la información que podría recopilar.

La demanda presentada en 2020 cubría a «millones» de usuarios de Google desde el 1 de junio de 2016 y pedía al menos 5.000 dólares en daños y perjuicios por usuario por violaciones de las leyes federales de espionaje telefónico y de privacidad en California.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí