28 C
Miami
viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesGran Premio de Qatar tendrá importante cambio tras título de Max Verstappen...

Gran Premio de Qatar tendrá importante cambio tras título de Max Verstappen – Automovilismo – Deportes

Relacionados

el oasis para los hombres que lloran

Source link Bogotá —  La creencia popular apunta a que...

Cuba comienza a evacuar a sus nacionales varados en Haití

Source link El gobierno cubano informó este viernes que...

América Latina muestra “resiliencia” en su economía, la violencia sigue siendo un reto

Source link WASHINGTON —  La economía de América Latina y...

A punto de concluir la selección completa del jurado en proceso a Donald Trump en Nueva York

Source link Este viernes se seleccionarán más jurados suplentes...

Source link

El Gran Premio de Qatar, el decimoséptimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputará en la noche de este domingo en el circuito de Lusail, tendrá la obligatoriedad extraordinaria -por motivos preventivos, en aras de una mayor seguridad- de que los neumáticos que se empleen no puedan tener una duración superior a 18 vueltas, de lo que se desprende -al estar la carrera prevista a un total de 57- que cada piloto tenga que hacer un mínimo de tres paradas para cambiar ruedas.

Así lo acaba de anunciar la FIA (Federación Internacional del Automóvil) este domingo en el citado circuito, situado a unos 30 kilómetros al norte de Doha.

Le contamos: Juan Pablo Montoya atiza el fuego: ‘La Fórmula 1 es mucho más que Max Verstappen’

Pirelli, el suministrador único de neumáticos, después de analizar los usados el viernes durante el primer y único entrenamiento libre -en un fin de semana con formato sprint- comprobó que aquellos que se emplearon durante más de 20 vueltas no reunían todos los parámetros de seguridad pertinentes, por lo que se decidió aumentar los límites de pista en dos de las 16 curvas del circuito de Lusail -la 12 y la 13-, en las que los ‘pianos’ que la bordean podrían ser demasiado corrosivos. 

Por ese motivo, se retrasó veinte minutos el arranque del sprint del sábado, en el que el neerlandés Max Verstappen confirmó de forma matemática la consecución de su tercer título seguido, ya que la dirección de carrera permitió que los pilotos saliesen previamente a pista durante diez minutos, con el fin de familiarizarse con el nuevo trazado. Y se comunicó la posibilidad de establecer medidas extraordinarias relativas a la duración de los neumáticos durante la carrera de este domingo.

Habitualmente, el único requisito en una carrera del Mundial de F1 es que se empleen al menos dos compuestos distintos durante la misma, por lo que muchas pruebas se resuelven con una sola parada.

Además: Max Verstappen, imparable: tricampeón de la Fórmula 1

Max Verstappen

La FIA recalca que no impone la obligatoriedad de hacer, como mínimo, esas tres paradas. Pero ése será, por lógica, el número de entradas en boxes mínimo que hará cada piloto este domingo en Lusail.

El tope de 18 vueltas refiere a los neumáticos nuevos; con los ya usados anteriormente se podrá girar las veces que queden hasta que alcancen esa cifra. Verstappen -matemáticamente campeón del mundo, por tercer año consecutivo, tras acabar segundo el sprint ganado el sábado por el australiano Oscar Piastri (McLaren)- arranca primero este domingo en una carrera nocturna prevista a 57 vueltas, para completar un recorrido de 308,6 kilómetros; que los españoles Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Ferrari) afrontarán desde la cuarta y la duodécima posición, respectivamente; y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), desde la decimotercera.

DEPORTES
Con información de EFE

Más noticias en EL TIEMPO

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí