27.3 C
Miami
martes, abril 16, 2024
InicioDeportesGrimau se queda con la lectura positiva del carácter

Grimau se queda con la lectura positiva del carácter

Relacionados

Incertidumbre rodea plan republicano para separar proyectos de ayuda para Ucrania e Israel

Source link WASHINGTON —  Los congresistas demócratas dijeron el martes...

FMI proyecta ligera desaceleración de la economía en Latinoamérica en 2024

Source link CIUDAD DE MÉXICO —  La región de América...

Donald Trump vuelve a la corte en segundo día de juicio en Nueva York

Source link Washington —  Con la presencia del expresidente Donald...

Comienza selección de jurado para juicio contra Donald Trump

Source link Comienza el juicio por supuesto soborno en...

Manifestantes propalestinos bloquean camino hacia aeropuertos y puentes en EEUU

Source link CHICAGO, EEUU —  Manifestantes propalestinos bloquearon caminos en...

Source link


29/09/2023 a las 22:43

CEST


«Hemos levantado un partido que estaba perdido y estoy contento por el carácter de estos jugadores», explicó el técnico azulgrana

«Siempre hemos pensado que podíamos remontar y lo hemos conseguido», explicó Àlex Abrines en la misma línea que su entrenador

El Barça ha superado una situación límite este viernes en la primera visita de su historia ante el debutante Zunder Palencia, que llegó a tener virtualmente ganado el duelo con 67-60 a 1:48 del final y que acabó perdiendo en la prórroga por 83-84 con Nico Laprovittola como gran protagonista.

El técnico azulgrana Roger Grimau prefirió centrarse en lo positivo de un triunfo mucho más complicado de lo que podría esperarse con el 25-34 al descanso y no rehuyó la autocrítica. «Asumo mil por mil la responsabilidad de la segunda parte, pero estoy muy feliz por ver el carácter que han sacado estos jugadores. Hemos levantado un partido que estaba perdido. La experiencia de mis jugadores ha hecho mucho y hemos sido capaces de meter triples de muchísimo mérito contestando a sus canastones. La acción de Lapro en el tiro libre ha sido clave», explicó el exjugador del Barça.

El catalán se rindió ante la afición palentina. «Me gustaría felicitar a Palencia por toda la organización, por el ascenso, por este primer partido en casa y a la afición, porque ha sido un auténtico gustazo jugar aquí. Por momentos me ha recordado a mi ascenso con el Caprabo Lleida hace ya bastantes años, donde viví sensaciones muy parecidas a las que se han vivido hoy», recalcó.

«Creo que entramos bastante bien al partido y controlamos la primera parte. Después nos hemos descontrolado bastante en el tercer cuarto y nos ha costado mucho. Nos han metido triples y canastas muy difíciles, pero producto de que ya estaban metidos en el partido. En esta Liga todos los partidos son dificilísimos y más hoy, porque éramos conscientes de las características de este primer partido aquí de Palencia y eso a veces te da un extra de energía, de acierto, de fuerza y de motivación», añadió Grimau.

El Barça evitó una derrota en Palencia que parecía cantada

| EFE

Por su parte, Àlex Abrines sacó su fusil cuando más llovía en Palencia. «El ambiente ha sido increíble. Ya sabíamos toda la historia que había detrás de este partido, toda la motivación que tendrían y la verdad es que han hecho un partidazo. Nosotros también hemos tenido un poco de suerte y carácter en la prórroga con tiros muy complicados. Siempre hemos pensado que podíamos remontar y lo hemos conseguido, explicó el balear.

«Al final hay partidos que no salen todo lo bien que quieres y hay que tirar de otras cosas como carácter, intensidad. Ha sido uno de esos días sobre todo en la segunda parte, pero estoy contento por este paso adelante. Al ambiente ha sido magnífico. Es un poco el ambiente LEB. La afición con banderas, con bocinas. Es bonito tener ambientes así, les deseo toda la suerte del mundo y que puedan seguir los próximos años en la ACB», admitió el ex de Oklahoma.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí