30.3 C
Miami
viernes, mayo 24, 2024
InicioNoticiasGrupo de republicanos se une para defender la legitimidad de las elecciones...

Grupo de republicanos se une para defender la legitimidad de las elecciones estadounidenses

Relacionados

La sobreproducción de China que le preocupa a EEUU y ahora a Latinoamérica

Source link Estados Unidos y Europa buscan proteger su...

Rol de veteranos estadounidenses genera debate durante campaña electoral en EEUU

Source link Mostrar más Mostrar menos Casi 890.000 veteranos estadounidenses expuestos...

Trump tendrá lugar central en convención de Partido Libertario

Source link Los delegados del Partido Libertario se reunirán...

Trump realiza mitin en el barrio South Bronx para ganar votos en su ciudad natal

Source link NUEVA YORK —  El expresidente Donald Trump hizo...

Source link

Era el día de las elecciones de noviembre pasado y uno de los principales funcionarios electorales de Georgia vio que los informes sobre un problema con las máquinas de votación en un condado del este de Pensilvania estaban ganando terreno en línea.

Así que Gabriel Sterling, un republicano que había defendido las elecciones de 2020 en Georgia en medio de una avalancha de amenazas, publicó un mensaje a sus casi 71.000 seguidores en la plataforma social X explicando lo sucedido y diciendo que todos los votos se contarían correctamente.

Se enfrentó a críticas inmediatas de un comentarista sobre por qué estaba interviniendo en las elecciones de otro estado, mientras que otras respuestas reiteraron afirmaciones falsas sobre un fraude generalizado en las elecciones presidenciales de 2020.

“Sigue siendo lo correcto”, dijo Sterling en una reunión al día siguiente, destacando la importancia de que los funcionarios republicanos hablen para defender las elecciones. «Tenemos que estar preparados para decir una y otra vez: otros estados lo hacen de manera diferente a nosotros, pero no están haciendo trampa».

Sterling, director de operaciones de la Oficina del Secretario de Estado de Georgia, es parte de un esfuerzo iniciado después de las últimas elecciones presidenciales que busca reunir a funcionarios republicanos que estén dispuestos a defender los sistemas electorales del país y a las personas que los dirigen. Quieren que los funcionarios refuercen el mensaje de que las elecciones son seguras y precisas, un enfoque que, según dicen, es especialmente importante a medida que el país se encamina hacia otra contienda presidencial divisiva.

El grupo ha celebrado reuniones en varios estados y tiene previstas más antes de las elecciones del 5 de noviembre.

A falta de seis meses para la probable revancha entre el presidente demócrata Joe Biden y el expresidente republicano Donald Trump, entre los funcionarios electorales existe una gran preocupación de que persista la desconfianza pública en la votación y el recuento de votos, particularmente entre los republicanos. Trump, el presunto candidato republicano, continúa sembrando dudas sobre las últimas elecciones presidenciales y advierte a sus seguidores (sin citar ninguna evidencia) que los demócratas intentarán hacer trampa en las próximas.

La semana pasada, durante un mitin de campaña en Michigan, Trump repitió su falsa afirmación de que los demócratas manipularon las elecciones de 2020. «Pero no vamos a permitir que manipulen las elecciones presidenciales», afirmó.

Sólo el 22 % de los republicanos expresaron gran confianza en que los votos se contarán con precisión en noviembre, según una encuesta de Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research del año pasado.

«Es una obligación por parte de los republicanos defender nuestro sistema porque nuestro partido tiene cierta culpa por nuestra situación actual», dijo el secretario de Estado de Kentucky, Michael Adams, que forma parte del grupo y ganó la reelección el año pasado. año.

El esfuerzo, que comenzó hace unos 18 meses, está coordinado por el Instituto SNF Agora de la Universidad Johns Hopkins y el grupo de expertos de centroderecha R Street Institute. El objetivo ha sido iniciar conversaciones sobre la confianza en las elecciones, principalmente entre funcionarios conservadores, y desarrollar un conjunto de principios para lograrlo.

“Esto nunca ha sido ni nunca será específicamente sobre Trump”, dijo Matt Germer, director de gobernanza del R Street Institute y uno de los principales organizadores de la iniciativa. «Se trata de principios democráticos a un nivel superior: ¿qué significa ser un conservador que cree en la democracia y el Estado de derecho?»

Dijo que el objetivo es contar con una estructura para apoyar a los funcionarios electorales que podrían encontrarse en situaciones como la del Secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, en 2020, cuando apoyó a Trump pero rechazó las afirmaciones falsas de que las elecciones fueron robadas. Desde entonces, los fiscales de Georgia han acusado a Trump y a otros, alegando un complot para anular los resultados. Trump se ha declarado inocente.

“Puedes ser republicano y creer en todas las ideas republicanas sin tener que decir que las elecciones fueron robadas”, dijo Germer.

Un principio rector del grupo es que los funcionarios republicanos deben “afirmar públicamente la seguridad y la integridad de las elecciones en todo Estados Unidos y evitar alimentar activamente dudas sobre las elecciones en otras jurisdicciones”.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí