27.3 C
Miami
martes, abril 16, 2024
InicioNoticiasHacienda recauda 360 millones de dólares de evasores millonarios

Hacienda recauda 360 millones de dólares de evasores millonarios

Relacionados

Incertidumbre rodea plan republicano para separar proyectos de ayuda para Ucrania e Israel

Source link WASHINGTON —  Los congresistas demócratas dijeron el martes...

FMI proyecta ligera desaceleración de la economía en Latinoamérica en 2024

Source link CIUDAD DE MÉXICO —  La región de América...

Donald Trump vuelve a la corte en segundo día de juicio en Nueva York

Source link Washington —  Con la presencia del expresidente Donald...

Comienza selección de jurado para juicio contra Donald Trump

Source link Comienza el juicio por supuesto soborno en...

Manifestantes propalestinos bloquean camino hacia aeropuertos y puentes en EEUU

Source link CHICAGO, EEUU —  Manifestantes propalestinos bloquearon caminos en...

Source link

El Servicio de Rentas Internas de Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés) recaudó 360 millones de dólares de millonarios evasores, al tiempo que el organismo recaudador intenta promover la modernización de la agencia con fondos que la oposición republicana pretende reducir.

En una conferencia de prensa telefónica el jueves, la agencia explicó cómo ha utilizado una parte de los miles de millones de dólares que le asignó la Ley de Reducción de la Inflación sancionada en agosto de 2022.

Sumado a los 122 millones de dólares cobrados a evasores en octubre, se han recaudado alrededor de 500 millones en impuestos atrasados de evasores millonarios, según la conducción del organismo.

Hacienda se prepara para un nuevo recorte de sus fondos acordado por la Casa Blanca y los legisladores republicanos en el paquete de límite de endeudamiento y recortes presupuestarios aprobado el año pasado por el Congreso. El paquete incluye una reducción de 20.000 millones de dólares de los fondos del IRS como parte del presupuesto oficial acordado para el actual año fiscal como medio para evitar un cierre parcial del gobierno en las próximas semanas.

El comisionado del IRS, Daniel Werfel, dijo que “la recesión que se discute como parte del presupuesto vigente no tendrá un impacto inmediato en nuestros esfuerzos, sino en los años próximos”

Explicó que el organismo recaudador podrá gastar su asignación de 60.000 millones de dólares a lo largo de los próximos 10 años y aplazar la necesidad de mayores fondos hacia los últimos años del período.

“Nuestra intención es gastar el dinero de manera tal que ayude a los contribuyentes”, afirmó, “teniendo el máximo impacto ahora y en el futuro inmediato”.

“Espero que al demostrar el impacto positivo que los fondos del IRS tienen para todos los contribuyentes, los autores de las medidas sientan la necesidad y el deseo de restaurar los fondos del IRS para que podamos conservar el impulso que tiene un impacto tan positivo”, dijo Werfel.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí