30.9 C
Miami
jueves, julio 25, 2024
InicioDestacadoshallan restos de avión F-35 que se estrelló en Carolina del Sur

hallan restos de avión F-35 que se estrelló en Carolina del Sur

Relacionados

Crecimiento económico de EEUU recupera impulso en segundo trimestre; inflación se ralentiza

Source link WASHINGTON —  La economía estadounidense creció más rápido...

de la euforia a la incertidumbre

Source link CIUDAD DE MÉXICO —  México ha pasado de...

Prisión y pagos de multa a pieza clave del mayor caso de infiltración del narcotráfico en Ecuador

Source link QUITO —  La justicia ecuatoriana sentenció el miércoles...

oposición anuncia que sus testigos de mesa electorales fueron acreditados “en su totalidad”

Source link Caracas —  La coalición opositora representada por el...

Source link

Las autoridades encontraron el lunes los restos de un avión jet F-35 del Cuerpo de Marines que se estrelló en Carolina del Sur después de que el piloto logró eyectarse y aterrizar en paracaídas en un lugar seguro.

El campo de escombros estaba ubicado en el condado rural de Williamsburg, según la Base Conjunta Charleston del Cuerpo de Marines. El campo está a unas dos horas al noreste de la base y se pidió a los residentes que evitaran el área mientras el equipo de recuperación trabajaba para asegurarla.

Las autoridades habían estado buscando el avión desde que el piloto, cuyo nombre no ha sido revelado, se lanzó en paracaídas hasta un lugar seguro en un vecindario de North Charleston alrededor de las 2:00 de la tarde del domingo. Fue trasladado a un hospital, donde se encontraba en condición estable, dijo la mayor de Infantería de Marina Melanie Salinas.

El Cuerpo de Marines anunció el lunes que suspendería sus operaciones durante dos días después del accidente del avión de combate, el tercer accidente costoso en las últimas semanas.

El general Eric Smith, comandante interino de la Infantería de Marina, ordenó la suspensión mientras las autoridades buscaban cerca de dos lagos de Carolina del Sur el avión FB-35B Lightning II desaparecido.

Es el tercer evento documentado como un «percance de Clase A» en las últimas seis semanas, según un anuncio del Cuerpo de Marines.

Estos incidentes se catalogan cuando los daños alcanzan los 2,5 millones de dólares o más, un avión del Departamento de Defensa es destruido o alguien muere o queda permanentemente incapacitado.

Los comandantes pasarán la pausa reforzando las políticas, prácticas y procedimientos de vuelo seguro con sus marines, según el comunicado del lunes.

El anuncio no dio detalles sobre los dos incidentes anteriores. En agosto, tres marines murieron en el accidente de un avión V-22B Osprey durante un ejercicio de entrenamiento en Australia, y un piloto del Cuerpo de Marines murió cuando su avión de combate se estrelló cerca de una base de San Diego durante un vuelo de entrenamiento.

El cabo Christian Cortez, un infante de marina de la segunda ala de avión de la Infantería de Marina, dijo que la búsqueda del avión de combate en Carolina del Sur continuaba el lunes. Lo que sucedió exactamente está bajo investigación, dijo.

El piloto de un segundo F-35 regresó sano y salvo a la Base Conjunta de Charleston.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí