30.3 C
Miami
viernes, mayo 24, 2024
InicioNoticiasHombre que se inmoló a las puertas del juicio a Trump muere...

Hombre que se inmoló a las puertas del juicio a Trump muere a causa de sus heridas

Relacionados

La sobreproducción de China que le preocupa a EEUU y ahora a Latinoamérica

Source link Estados Unidos y Europa buscan proteger su...

Rol de veteranos estadounidenses genera debate durante campaña electoral en EEUU

Source link Mostrar más Mostrar menos Casi 890.000 veteranos estadounidenses expuestos...

Trump tendrá lugar central en convención de Partido Libertario

Source link Los delegados del Partido Libertario se reunirán...

Trump realiza mitin en el barrio South Bronx para ganar votos en su ciudad natal

Source link NUEVA YORK —  El expresidente Donald Trump hizo...

Source link

El hombre que se roció con un producto inflamable y se prendió fuego en el exterior de la corte que juzga al expresidente de Estados Unidos Donald Trump en Nueva York por falsedad documental ha fallecido, dijo la policía.

A primera hora del sábado, el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York dijo a The Associated Press que el hombre fue declarado muerto por el personal de un hospital de la zona.

El hombre estaba en el Parque Collect Pond alrededor de las 13:30 horas del viernes cuando comenzó a repartir folletos que hablaban de teorías de conspiración, antes de rociarse una sustancia inflamable y prenderse fuego, contaron funcionarios y testigos.

En el momento del incidente, en las inmediaciones había una fuerte presencia policial. Algunos agentes y transeúntes se apuraron a socorrer al hombre, que fue hospitalizado en estado grave.

El fallecido, que según la policía había viajado recientemente desde Florida a Nueva York, no burló ningún control de seguridad para entrar al parque.

Manifestantes, reporteros y curiosos se han reunido en el parque, que está frente al tribunal, con motivo del juicio contra Trump por pagos para ocultar información, que arrancó el lunes con la selección del jurado.

Hasta el viernes, las calles y veredas en las inmediaciones de la corte estaban generalmente abiertas al paso y las multitudes han sido pequeñas y ordenadas.

Las autoridades indicaron que estaban revisando los protocolos de seguridad, incluyendo la posibilidad de restringir el acceso al parque. La calle lateral por la que Trump entra y sale del edificio está aislada.

“Es posible que tengamos que cerrar esa zona”, dijo el subcomisario de la policía de Nueva York, Kaz Daughtry, en una conferencia de prensa en el exterior del tribunal, y agregó que las autoridades discutirán el plan de seguridad pronto.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí