33.2 C
Miami
domingo, mayo 19, 2024
InicioNoticiasHombre se inmola afuera del tribunal del juicio a Donald Trump

Hombre se inmola afuera del tribunal del juicio a Donald Trump

Relacionados

Source link


Un hombre identificado como Maxwell Azzarello de 37 años y originario de Florida se encuentra en condición grave en el hospital y no se sabe si sobrevivirá luego de haberse prendido fuego en las afueras del tribunal criminal de Manhattan donde se lleva acabo el juicio penal contra Donald Trump.

Adentro de los tribunales se completaron los 18 jurados entre titulares y suplentes. El ex presidente enfrenta 34 acusaciones de fraude fiscal y la fiscalía acusa de encubrir pagos por 130 mil dólares a la actriz de películas para adultos Stormy Daniels y hacerlos pasar por pagos legales durante su campaña presidencial de 2016. Pese a haber recibido una orden judicial de guardar silencio, el expresidente volvió a criticar al juez Juan Merchán.

“La orden de silencio tiene que levantarse. A la gente se le permite hablar de mí y yo tengo una orden de silencio, sólo para mostrarles cuánto más injusto es. Y el conflicto tiene que terminar con el juez. El juez tiene un conflicto, el peor que he visto en mi vida”, dijo Donald Trump, candidato presidencial.

Cerca de 200 personas fueron entrevistadas para conformar el jurado y dentro de los seleccionados se encuentra un abogado, una fisioterapeuta y banquero entre otros profesionales que tendrán la tarea de ceñirse a las evidencias y determinar si encuentran culpable o no al primer ex presidente estadounidense en ser juzgado penalmente.

“Si lo declaran culpable, obviamente habrá apelaciones. Así que esto no terminará todavía, pero en términos de ser declarado culpable, esto es, ser declarado culpable no por algún funcionario del gobierno, sino por un jurado ciudadano. Y eso puede tener mayor resonancia y perjudicar a su candidatura”, comentó Robert Y. Shapiro, Profesor de Ciencias políticas de la Universidad de Columbia.

La fiscalía y la defensa comenzarán a presentar sus argumentos de apertura este lunes cuando también se conocerá quién será el primer testigo en subir al estrado.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí