21.9 C
Miami
martes, abril 16, 2024
InicioDeporteshorario, recorrido y dónde ver por TV el regreso de Kipchoge

horario, recorrido y dónde ver por TV el regreso de Kipchoge

Relacionados

Source link


21/09/2023 a las 22:09

CEST


El atleta keniano tratará de batir su propio récord el próximo domingo 24 de septiembre y ganar la prueba por quinta vez

En la última edición, Kipchoge batió el récord del mundo que estaba en su posesión

El keniano Eliud Kipchoge correrá el 24 de septiembre el maratón de Berlín, prueba que ha ganado cuatro veces y en la que además en la pasada edición logró batir el récord del mundo que estaba en su posesión con un tiempo de 2h01:09.

Hace un año, Kipchoge ganó el maratón de Berlín parando el crono en 2h01:09, recortando en treinta segundos su anterior plusmarca mundial que estaba en 2h01:39, lograda también en la ciudad alemana en 2018. El atleta keniano mantiene un idilio con este maratón. Lo ha corrido cinco veces y, salvo en la primera ocasión, en 2013, que fue segundo, ha ganado siempre.

El recorrido del maratón de Berlín es ideal para batir marcas por su perfil llano y su desnivel máximo de 53 metros sobre el nivel del mar. La salida y la meta están a pocos metros en la larga avenida Grober Stern, que atraviesa el céntrico parque Tiergarten, y durante el recorrido hay muchas calles amplías y curvas poco pronunciadas que facilitan la carrera.

«He estado trabajando con el equipo, haciendo todos mis entrenamientos y confiando en el proceso. Estoy listo para volver a mi lugar especial, a Berlín, para asumir de nuevo el reto de ganar«, declaró Kipchoge, que dentro de un mes, el 20 de octubre, recibirá el Premio Princesa de Asturias de los Deportes.

Aparte de la victoria, para seguir agrandando un palmarés que incluye dos medallas de oro en maratón en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020 y un oro en 5.000 metros en el Mundial de París 2003, Kipchoge busca su quinto triunfo en Berlín para superar en el palmarés de la ciudad alemana al etíope Haile Gebrselassie, que lo ganó también en cuatro ocasiones.

En la categoría femenina la gran favorita es la etíope Tigist Assefa, que en 2022 ganó en Berlín con 2h15:37, el tercer tiempo más rápido de la historia y el récord nacional de Etiopía. ¿Repetirá triunfo? ¿Batirá su récord en Berlín?

HORARIO Y DÓNDE VER POR TELEVISIÓN

El Maratón de Berlín 2023 tendrá lugar el próximo domingo 24 de septiembre a partir de las 09:15 horas (CEST). Los corredores saldrán en cuatro oleadas. El evento podrá seguirse por televisión a través de RTVE en su canal Teledeporte y a través de RTVE Play.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí