24 C
Miami
martes, abril 23, 2024
InicioEconomíaImpuesto global a multimillonarios podría recaudar unos 250.000 millones de dólares: estudio

Impuesto global a multimillonarios podría recaudar unos 250.000 millones de dólares: estudio

Relacionados

¿Por qué los estadounidenses le están dando la espalda a la religión?

Source link Una tendencia de décadas hacia la secularización,...

Blinken regresa a China en medio de tensiones actuales, no se esperan avances

Source link DEPARTAMENTO DE ESTADO —  El secretario de Estado...

¿Qué establece la ley sobre emergencias médicas que va ante el Supremo de EEUU?

Source link La directora de Comunicación en Español de...

Tesla notifica que despedirá a casi 2.700 empleados en su fábrica de Texas

Source link Tesla despedirá a 2.688 empleados en su...

Source link

Los gobiernos deberían crear un impuesto mínimo global para los multimillonarios, el cual podría recaudar 250.000 millones de dólares al año, según un estudio del Observatorio Fiscal de la UE.

Si se implementar, dice el equipo de la investigación, la cantidad representaría apenas el 2 % de los casi 13 billones de dólares en fortunas que ostentan unos 2.700 magnates en todo el mundo.

Actualmente, la cotización personal efectiva de los multimillonarios es a menudo mucho menor que lo que pagan otros contribuyentes de recursos más modestos porque pueden depositar su riqueza en empresas fantasma que los protegen del impuesto sobre la renta, advierte el grupo en su Informe Global de Evasión Fiscal 2024.

«En nuestra opinión, esto es difícil de justificar porque corre el riesgo de socavar la sostenibilidad de los sistemas tributarios y la aceptabilidad social de los impuestos», dijo a los periodistas el director del observatorio, Gabriel Zucman.

El Observatorio Fiscal de la UE, que tiene su sede en la Escuela de Economía de París, dijo que se estima que los impuestos personales de los multimillonarios son cercanos al 0,5 % en Estados Unidos y tan bajos como el 0% en Francia.

El informe señala que, a pesar de que el secreto bancario ha llegado a su fin y se ha establecido un impuesto mínimo corporativo, poniendo fin a décadas de competencia entre países en términos de tasas impositivas, todavía existen muchas alternativas para minimizar los aportes fiscales.

Por ejemplo, los millonarios depositan cada vez más su riqueza en bienes raíces en lugar de cuentas en el extranjero, mientras que las empresas pueden explotar las lagunas en el impuesto corporativo mínimo del 15 %.

Mientras tanto, los gobiernos compiten cada vez más por la inversión a través de subsidios, aunque eso es menos perjudicial para sus bases impositivas que competir sólo con tasas impositivas bajas, dijo el Observatorio.

[Con información de Reuters].

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí