30.3 C
Miami
viernes, mayo 24, 2024
InicioNoticiasIncertidumbre rodea plan republicano para separar proyectos de ayuda para Ucrania e...

Incertidumbre rodea plan republicano para separar proyectos de ayuda para Ucrania e Israel

Relacionados

La sobreproducción de China que le preocupa a EEUU y ahora a Latinoamérica

Source link Estados Unidos y Europa buscan proteger su...

Rol de veteranos estadounidenses genera debate durante campaña electoral en EEUU

Source link Mostrar más Mostrar menos Casi 890.000 veteranos estadounidenses expuestos...

Trump tendrá lugar central en convención de Partido Libertario

Source link Los delegados del Partido Libertario se reunirán...

Trump realiza mitin en el barrio South Bronx para ganar votos en su ciudad natal

Source link NUEVA YORK —  El expresidente Donald Trump hizo...

Source link

Los congresistas demócratas dijeron el martes que no se apresurarían a juzgar la propuesta de la Cámara de Representantes, liderada por los republicanos, de considerar por separado la ayuda a la seguridad nacional para Ucrania, Israel y Taiwán, en lugar de como un solo proyecto de ley.

Más de dos meses después de que el Senado aprobó un paquete de 95.000 millones de dólares en ayuda a la seguridad de Ucrania, Israel y Taiwán y otros socios de Estados Unidos en el Indo-Pacífico, el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, dijo el lunes que la Cámara estudiaría la ayuda esta semana, pero que lo haría como piezas separadas.

La propuesta alimentó la incertidumbre en torno al tan esperado paquete de ayuda, en particular para Ucrania, dada la feroz oposición a una mayor asistencia a Kiev por parte de algunos republicanos de extrema derecha, que han amenazado con destituir a Johnson si se aprueba.

Los demócratas de la Cámara de Representantes y el Senado dijeron que estudiarían las propuestas de Johnson, aunque subrayaron que la mejor y más rápida estrategia sería que la Cámara apruebe la legislación que el Senado respaldó en febrero.

El plan de Johnson podría añadir semanas al plazo para que la ayuda se convierta en ley, ya que debe ser aprobada por la Cámara y luego volver a someterse a votación en el Senado, antes de que pueda ser enviada a la Casa Blanca para la firma del presidente demócrata Joe Biden. La próxima semana el Senado inicia un receso de dos semanas.

«Me reservo mi opinión sobre lo que salga de la Cámara de Representantes hasta que sepamos más sobre el contenido de la propuesta y el proceso que seguirá», dijo el senador Chuck Schumer al abrir la sesión.

No estaba claro qué país consideraría la Cámara baja en primer lugar. Los republicanos han intentado en repetidas ocasiones que se apruebe la ayuda a Israel sin nada para Ucrania, un planteamiento que los demócratas han rechazado.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter.
Activa las notificaciones y síguenos en
Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí