21 C
Miami
lunes, abril 15, 2024
InicioDeportesInfierno en el Ajax

Infierno en el Ajax

Relacionados

Muere niña en tiroteo contra reunión familiar en Chicago; hay 10 heridos

Source link CHICAGO, EEUU —  Una niña murió y 10...

Menos jóvenes estadounidenses quieren estudiar en China; ambos países tratan de arreglarlo

Source link Washington —  Stephen Garrett, un estudiante de posgrado...

Israel celebra su «éxito» ante ataque iraní. Biden busca respuesta diplomática

Source link TEL AVIV —  Israel celebró el domingo la...

Mueren a los 62 años los siameses más longevos del mundo

Source link READING, Pensilvania, EEUU —  Los siameses Lori y...

Source link


29/09/2023 a las 10:24

CEST


El equipo de Amsterdam vive la crisis institucional y deportiva más grave en su historia más reciente

El equipo está cerca del descenso, con dimisiones en la directiva y caos con los ultras

La derrota ante el Feyernoord (0-4) fue el detonante para un Ajax que vivía en el abismo. Las protestas de los ultras -cristales en el suelo, la entrada principal destrozada, carreras fuera del estadio, altercados e incendios en las gradas- fueron el reflejo de la situación por la que atraviesa el club.

Cerca del descenso, decimocuartos en liga, fuera de Champions y registrando el peor inicio de una temporada desde 1964: peor imposible. Tal es así que el director deportivo ha dimitido por las presiones de sus ultras y el presidente del Consejo de Administración, Erlinga, también ha dejado su puesto.  Difícil es también la situación del entrenador Steijn, que podría ser destituido si no mejoran los resultados antes del próximo parón.

No ha pasado tanto tiempo desde que el Ajax fuera una de las revelaciones de la Champions.  Con Ten Hag en el banquillo y con De Jong, Tadic, Ziyech, Neres, Blind o Schone, el Ajax goleó y sentó catedra en el Santiago Bernabéu. Años más tarde, la realidad es diametralmente distinta: el 0-4 ante el Feyenoord certificaba la caída de un gigante europeo a la mayor crisis institucional que ha vivido en la historia reciente.

Todo se torció en febrero de 2022, cuandi Marc Overmars, director deportivo del club, envió una foto íntima a una empleada en los baños de un edificio del Ajax. Como no podía ser de otra manera, el exjugador dimitió. 

Van der Saar primero y Klaus-Jan Huntelaar junto a Gerry Hamstra le sustituyeron sin demasiado éxito. Después se fue Ten Hag y dejó su cargo en manos de Heitinga que, aunque no alcanzó las cotas de su predecesor, consiguió al menos ganar un campeonato local.

Más adelante salió el director deportivo, Sven Mislintat, poco más de 100 días después de su llegada dado que su relación con el técnico no era la mejor. Siete de los doce fichajes de este verano se quedaron en el banquillo ante el Feyenoord y la marcha de Jurrien Timber, Mohammed Kudus y Edson Álvarez ha sido suplida por futbolistas jóvenes, desconocidos y sin experiencia que ha derivado en un Ajax caótico. 

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí