23.2 C
Miami
martes, abril 23, 2024
InicioNoticiasInformante del FBI acusado de mentir sobre vínculos de los Biden con...

Informante del FBI acusado de mentir sobre vínculos de los Biden con una empresa de energía ucraniana

Relacionados

El cannabis, un excepcional punto de consenso antes de las elecciones estadounidenses

Source link WASHINGTON —  El consumo de marihuana es un...

EEUU publica reporte de derechos humanos de 2023

Source link El Departamento de Estado de Estados Unidos...

La Casa Blanca estudia ayuda a la inmigración para cónyuges de ciudadanos estadounidenses

Source link Washington —  La Casa Blanca estudia formas de...

Trump se expondrá a preguntas sobre veredictos previos si testifica

Source link Un juez de Nueva York dictaminó este...

Source link

Un informante del FBI ha sido acusado de mentirle a su superior sobre los vínculos entre el presidente Joe Biden, su hijo Hunter y una empresa energética ucraniana.

Alexander Smirnov dijo falsamente a agentes del FBI en junio de 2020 que ejecutivos asociados con la compañía energética ucraniana Burisma pagaron a Hunter y Joe Biden 5 millones de dólares cada uno en 2015 o 2016, dijeron los fiscales el jueves.

Smirnov dijo al FBI que un ejecutivo de Burisma había afirmado haber contratado a Hunter Biden para «protegernos, a través de su padre, de todo tipo de problemas», dijeron los fiscales.

Las acusaciones se convirtieron en un punto álgido en el Congreso el verano pasado cuando los republicanos exigieron que el FBI publicara el formulario no redactado que documentaba las acusaciones mientras proseguían las investigaciones de Biden y su familia. Reconocieron en ese momento que no estaba claro si las acusaciones eran ciertas.

Los fiscales dicen que aunque Smirnov afirmó haber tenido contacto con ejecutivos de Burisma cerca del final de la administración Obama, en realidad tuvo lugar después de que Obama y Biden dejaran el cargo, cuando Biden no habría tenido capacidad de influir en la política estadounidense.

«En resumen, el acusado transformó sus contactos comerciales rutinarios y extraordinarios con Burisma en 2017 y luego en acusaciones de soborno contra el funcionario público 1, el presunto candidato de uno de los dos principales partidos políticos para presidente, después de expresar parcialidad contra el funcionario público 1 y su candidatura», dice la acusación.

Repitió algunas de las afirmaciones falsas cuando fue entrevistado por agentes del FBI en septiembre de 2023, cambió su historia sobre otros y «promovió una nueva narrativa falsa después de decir que se reunió con funcionarios rusos», dijeron los fiscales.

Smirnov, de 43 años, fue acusado de hacer una declaración falsa y crear un registro falso y ficticio. No figuraba inmediatamente ningún abogado para él en los registros judiciales. Se esperaba que hiciera su primera comparecencia ante el tribunal en Las Vegas, donde fue arrestado el miércoles después de llegar del extranjero, dijeron los fiscales.

Si es declarado culpable, enfrenta una pena máxima de 25 años de prisión.

Los cargos fueron presentados por el abogado especial del Departamento de Justicia, David Wiess, quien acusó por separado a Hunter Biden de violaciones fiscales y por posesión de armas de fuego.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí