33.2 C
Miami
domingo, mayo 19, 2024
InicioEconomíaInforme predice que el cambio climático reducirá el ingreso medio en un...

Informe predice que el cambio climático reducirá el ingreso medio en un 19 %

Relacionados

Source link

El cambio climático reducirá el ingreso promedio de las personas en todo el mundo en una quinta parte para 2050, según un nuevo informe publicado en la revista Nature por el Instituto de Potsdam para la Investigación del Impacto Climático.

Como muchas partes del mundo experimentan condiciones climáticas extremas, los impactos globales de un clima cambiante costarán 38 billones de dólares al año para mediados de siglo, advierte el informe: una reducción en el ingreso promedio mundial de alrededor del 19 %.

Las pérdidas ya están aseguradas, independientemente de las futuras opciones de emisiones, dice el informe.

Maximilian Kotz, coautor del informe, dijo a la Voz de América que es poco lo que el mundo puede hacer para mitigar el impacto.

«Lo que encontramos es que durante los próximos 25 a 30 años, los impactos en la economía son consistentes en diferentes escenarios de emisiones, independientemente de si entramos en un mundo con altas o bajas emisiones», dijo.

Se ha demostrado que el cambio climático, y especialmente el aumento de las temperaturas, afectan la productividad de los trabajadores, dijo Kotz.

“Eso se manifestará en numerosas industrias diferentes; aunque esos impactos son particularmente fuertes, cuando los trabajadores están al aire libre, en contextos como los sectores manufactureros”, dijo. «Y luego, también sabemos que los impactos en la productividad agrícola son muy fuertes, especialmente las altas temperaturas».

La investigación analizó datos climáticos y económicos de los últimos 40 años de más de 1.600 regiones de todo el mundo y los utilizó para evaluar impactos futuros. Los menos responsables de las emisiones globales probablemente serán los más afectados.

“Se proyectan pérdidas comprometidas para todas las regiones excepto aquellas en latitudes muy altas, en las que las reducciones en la variabilidad de la temperatura traen beneficios. Las mayores pérdidas se cometen en latitudes más bajas, en regiones con menores emisiones históricas acumuladas y menores ingresos actuales”, dice el informe.

Los autores concluyen que abordar el cambio climático sería mucho más barato que soportar el daño económico y estiman que el costo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero sería sólo una sexta parte del impacto de 38 billones de dólares del cambio climático para 2050.

Es probable que la investigación subestime el impacto económico total del cambio climático.

En estas estimaciones no se consideran canales importantes como los impactos de las olas de calor, el aumento del nivel del mar, los ciclones tropicales y los puntos de inflexión, así como los daños no relacionados con el mercado, como los que afectan a los ecosistemas y la salud humana”, reza el informe.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí