22.5 C
Miami
viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesInteligencia Artificial | La Fiscalía archivó en Cáceres un caso similar al...

Inteligencia Artificial | La Fiscalía archivó en Cáceres un caso similar al de Almendralejo al ser los presuntos autores “inimputables”

Relacionados

Dos aviones casi chocan en el Aeropuerto National Reagan de Washington

Source link El jueves se evitó una colisión entre...

La Casa Blanca dice planes para abordar causas de la migración muestran resultados

Source link WASHINGTON —  La estrategia de la Casa Blanca...

Familia Kennedy respalda a Biden en intento de hundir candidatura de RFK Jr.

Source link FILADELFIA, Pensilvania, EEEUU —  El presidente estadounidense Joe...

Congreso de EEUU votará paquetes de ayuda para Israel y Ucrania

Source link El presidente de la Cámara Baja, Mike...

Source link


21/09/2023 a las 20:47

CEST


Unas compañeras de clase crearon un perfil falso de la víctima en Instagram y le adjudicaron una foto sexual falsa

La Fiscalía de Cáceres archivó en Cáceres un caso similar de suplantación de la identidad en redes sociales por parte de menores como el que ha ocurrido en Almendralejo (Badajoz), porque los presuntos autores de los hechos eran «inimputables» al tener menos de 14 años.

La Asociación de Acoso Escolar (Acoes) ha recordado que el pasado mes de junio se dio a conocer un caso de acoso escolar a una niña de 1º de la ESO en el colegio San Antonio de Cáceres que fue víctima de un caso de ciberacoso por parte de unas compañeras, las cuales crearon un perfil falso en Instagram y le adjudicaron una foto sexual falsa de la menor que fue distribuida por redes sociales.

La familia de la víctima, la cual tiene problemas de comprensión cognitiva, denunció el caso en la policía pero se archivó porque las dos presuntas acosadoras eran menores de 14 años en el momento en el que se produjeron los hechos, y no tienen responsabilidad penal.

En este caso, presuntamente dos compañeras de la víctima crearon un falso perfil masculino desde donde lanzaban mensajes de contenido sexual (incluso le llegaron a pedir fotos íntimas) y se mandaban, además, durante el horario lectivo, según informó en su día Europa Press.

Sucedió durante el último trimestre de año pasado, pero no fue hasta finales de enero de este 2023 cuando la familia lo descubrió y lo puso en conocimiento del centro y de la policía. La familia cree que no se tomaron las medidas adecuadas pero tanto desde la Junta de Extremadura, que sí reconoce que hubo ciberacoso, como desde el centro escolar aseguran que se cumplieron todos los protocolos y se actuó de manera correcta e inmediata.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí