¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

42 % de los franceses más pobres suprimen una comida diaria por la inflación

Un 79 % de los consultados, según los datos de Ifop desvelados este sábado por el diario Le Parisien, declaró haber reducido sus compras en alimentación.

Sabado, 08 de abril de 2023 a las 09:52

Por Redacción Americano

Sabado, 08 de abril de 2023 a las 09: 52
Paris (France), 06/04/2023.- Thousands of protesters gather during a rally against the government's reform to the pension system in Paris, France, 06 April 2023. Protests continue in France after the prime minister announced on 16 March 2023 the use of Article 49 paragraph 3 (49.3) of the French Constitution to have the text on the controversial pension reform law - raising retirement age from 62 to 64 - be definitively adopted without a vote. The members of the Constitutional Council are due to give their decision on 14 April concerning the examination of the text of the pension reform. (Protestas, Francia, Estados Unidos) EFE/EPA/TERESA SUAREZ

La gran mayoría de los hogares más modestos de Francia se han visto obligados a recortar sus gastos en alimentación y un 42 % suprimió incluso una de las comidas diarias a causa de la inflación, según un estudio de estadísticas de precariedad alimentaria publicado este sábado.

De acuerdo a la consultora Ifop, que preguntó a primeros de marzo a algo más de un millar de franceses que cobran el salario mínimo interprofesional (1.353 euros netos por 35 horas semanales), la inflación no solo obligó a los franceses a recortar en gastos de ocio o superfluos, sino que las necesidades alimentación fueron también muy difíciles de cubrir para los hogares de menos ingresos.

Un 79 % de los consultados, según los datos de Ifop desvelados este sábado por el diario Le Parisien, declaró haber reducido sus compras en alimentación.

Algo más de la mitad de la muestra (53 %) indicó haber reducido sus porciones y un 42 % aseguró incluso haber suprimido una comida, como el desayuno o la cena.

El estudio apunta, además, que uno de cada dos encuestados afirma que compra menos frutas y verduras por culpa de la inflación, a pesar de los posibles efectos perjudiciales para su salud.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INSEE) francés, la tasa de inflación en Francia se redujo al 5,6 % en marzo, 1,3 puntos menos que en febrero y un mínimo que no se había dado desde septiembre de 2022, cuando también se situó en el 5,6 %.

Los alimentos, sin embargo, siguieron acelerando su encarecimiento en marzo, hasta el 15,8 %, frente al 14,8 % el mes anterior. Eso se debió tanto por los productos frescos (del 15 % en febrero al 16,6 % en marzo) como por el resto de los alimentos (del 14,8 % al 15,6 %).

Redacción Americano

Con información de EFE.

Redacción Americano

Con información de EFE.

LAS MÁS LEIDAS

LAS MÁS LEIDAS

LAS MÁS LEIDAS

ÚLTIMAS NOTICIAS