China retirará las cuarentenas para entrar al país

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

TEMAS DE HOY:

'
'

China retirará las cuarentenas para entrar al país

La Comisión declaró que la covid dejará de ser una enfermedad de categoría A, el nivel de máximo peligro y para cuya contención se exigen las medidas más severas, para convertirse en una de categoría B

Por Redacción Americano

Lunes, 26 de diciembre de 2022 a las 13: 36
Lunes, 26 de diciembre de 2022 a las 13:36
A couple and their child walk on the frozen Liangma river in Beijing, China, 26 December 2022. People from China's two biggest cities, Beijing and Shanghai, have returned to work as the country's medical workers continue to battle a surge in Covid-19 with millions of new cases. EFE/EPA/WU HAO

La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció hoy que retirará el próximo 8 de enero la exigencia de cuarentenas al entrar en el país que llevaba vigente desde marzo de 2020, un decisión que supone un paso más en el desmantelamiento de la política de cero covid.

Las autoridades sanitarias explicaron en su cuenta oficial en la red social Wechat que los pasajeros no tendrán que solicitar un código verde de salud antes de su viaje a China, requisito necesario era necesario hasta ahora, aunque tendrán que presentar una prueba PCR negativa realizada en las 48 horas previas al comienzo de su viaje.

La Comisión declaró que la covid dejará de ser una enfermedad de categoría A, el nivel de máximo peligro y para cuya contención se exigen las medidas más severas, para convertirse en una de categoría B, que contempla un control más laxo. 

Redacción Americano

Con información de EFE.

Redacción Americano

Con información de EFE.

LAS MÁS LEIDAS

LAS MÁS LEIDAS

LAS MÁS LEIDAS

ÚLTIMAS NOTICIAS