Los recortes de puestos de trabajo continúan en las empresas tecnológicas, recientemente Meta anunciaba más despidos y esta semana fue Amazón la que se unió a esta tendencia.
En la carta, el CEO de la empresa, Andy Jassy comunicaba al personal que se eliminaran 9.000 empleos en las próximas semanas.
Estos despidos se suman a los 18.000 anunciados durante el pasado mes de enero. Esta nueva ola de despidos afectan principalmente a Amazon Web Services, Twitch y la división de publicidad.
La justificación para esta nueva medida es la de reducir los gastos de la compañía, aunque aseguraron que contrataran personal para áreas estratégicas.
TE PUEDE INTERESAR
Amazon Web Services y Twitch los más afectados
Pese a ser uno de los pilares económicos en cuestión de ingresos, Amazon Web Service, es uno de los principales afectados con esta nueva ola de despidos dentro de la compañía.
En el sector de la nube, Amazon compite con los otros gigantes tecnológicos como Azure y Google Cloud, esta última compañía que también anunció despidos en varias áreas de la empresa, pero no afectaron al negocio en la nube por lo que representa en ingresos.
Mientras el servicio de stream, Twitch, también tendrá importantes despidos. Esta plataforma goza de bastante popularidad entre el sector gaming a nivel mundial con importantes contratos con "streamers" de habla hispana.