¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Nuevos ataques cruzados entre EEUU y milicias proiraníes en Siria, según ONG

El vehículo aéreo no tripulado había provocado la muerte de un contratista americano y herido a otras seis personas, entre ellas cinco soldados, de acuerdo con el Pentágono

Viernes, 24 de marzo de 2023 a las 19:16

Por Redacción Americano

Viernes, 24 de marzo de 2023 a las 19: 16
El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, en una fotografía de archivo. EFE/Shawn Thew

Las tropas de la coalición internacional liderada por Estados Unidos y las milicias proiraníes se atacaron hoy mutuamente en la provincia de Deir al Zur, en el este de Siria, en medio de una escalada de tensión entre ambos bandos, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El yacimiento de gas de Kóniko, que incluye una base militar estadounidense, fue atacado con cohetes procedentes de puntos en manos de las fuerzas gubernamentales sirias y sus aliados proiraníes en la ciudad de Deir al Zur, capital de la provincia homónima, según un comunicado de la ONG.

En respuesta a los lanzamientos, cazas de la coalición internacional que lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Irak y Siria bombardearon posiciones de las milicias apoyadas por Teherán en al menos dos barrios distintos de esa ciudad, de acuerdo con la nota.

El Observatorio, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, detalló que fuertes explosiones sacudieron Deir al Zur a consecuencia de la acción.

Washington, que todavía no se ha pronunciado sobre el nuevo presunto enfrentamiento, ya bombardeó de madrugada otras posiciones de estos grupos armados en la misma provincia, causando 14 bajas, después de ser objeto ayer al mediodía del ataque de un dron de supuesta fabricación iraní.

El vehículo aéreo no tripulado había provocado la muerte de un contratista americano y herido a otras seis personas, entre ellas cinco soldados, de acuerdo con el Pentágono.

En diversas ocasiones, Deir al Zur ha sido escenario de incidentes de fuego cruzado entre las milicias iraníes, aliadas de Damasco, y las tropas de la coalición internacional.

El río Éufrates divide a grandes rasgos la provincia en dos partes: una controlada por las tropas leales al presidente sirio, Bashar al Asad, y sus aliados; y otra en manos de las fuerzas kurdosirias, con presencia de sus socios estadounidenses.

Redacción Americano

Con información de EFE.

Redacción Americano

Con información de EFE.

LAS MÁS LEIDAS

LAS MÁS LEIDAS

LAS MÁS LEIDAS

ÚLTIMAS NOTICIAS