25.8 C
Miami
lunes, abril 15, 2024
InicioNoticiasIsrael: aumenta el número de colombianos pidiendo asistencia desde ese país -...

Israel: aumenta el número de colombianos pidiendo asistencia desde ese país – Gobierno – Política

Relacionados

FBI abre pesquisa penal sobre el derrumbe del puente de Baltimore

Source link El FBI realizaba una pesquisa penal sobre...

Cámara baja de Colorado aprueba proyecto de ley que prohíbe las armas semiautomáticas

Source link La Cámara de Representantes de Colorado aprobó...

Desaparece candidato a regidor en el noroeste de México

Source link CIUDAD DE MÉXICO —  Un candidato a regidor...

Donald Trump en el banquillo

Source link Donald Trump se dirige a juicio este...

Localizan dos grandes laboratorios de procesamiento de droga en Ecuador y Colombia

Source link QUITO —  Dos grandes laboratorios con capacidad para...

Source link

Luego de que el pasado 7 de octubre el Ejército israelí declaró el estado de guerra tras el inesperado y violento ataque con misiles por parte del grupo terrorista Hamás, cientos de colombianos que se encuentran en Israel han solicitado asistencia. 

La Cancillería reportó este domingo que el consulado en Tel Aviv recibió hasta este este 8 de octubre solicitudes de 81 turistas colombianos, pero este diario confirmó que la cifra aumentó a 180 este lunes. 

(En vivo | Conflicto en la Franja de Gaza deja 900 israelíes y 687 palestinos muertos)

De acuerdo con la Cancillería los turistas colombianos que han pedido ayuda están ubicados principalmente en Tel Aviv, Jerusalén, Belén y Nazareth. A todos ellos, dice el Ministerio, se les ha brindado información de seguridad y se les ha dado acompañamiento para la reprogramación de sus vuelos y salida segura del país.Por ahora no es claro si Colombia implementará un plan similar al de otros países de la región como México o Argentina, que enviarán aviones para el retorno de sus connacionales. 
Reviva acá la entrevista con dos colombianas que están en Israel: 

Colombianas en Israel hablan sobre la situación que se vive tras ataques de HamásColombianas en Israel hablan sobre la situación que se vive tras ataques de Hamás

¿Cuáles son los canales para la atención a colombianos que están en Israel?

El Ministerio aseguró que están activados todos los mecanismos de atención y ayuda a connacionales en las secciones consulares de las Embajadas en Israel y Egipto.
 
Por ahora, no hay reportes de colombianos fallecidos en la zona y tampoco hay noticias sobre los dos colombianos que estaban en el festival de música cerca de la frontera entre Gaza e Israel y siguen desaparecidos.

Colombianos en Israel

Colombianos desaparecidos en Israel.

Igualmente informaron que el Consulado de Colombia en Tel Aviv mantiene habilitada la línea de emergencias +972 542349992 y el correo electrónico [email protected] para ciudadanos colombianos afectados por los ataques o en situación de vulnerabilidad.
 
También señalaron que a través de la página web de la Sección Consular de Colombia en Tel Aviv, se ha establecido una ruta de apoyo que contiene instrucciones precisas para los colombianos que se encuentran en el área.

Embajada de Israel Bogotá. Apoyo ante hechos terroristas

Grupo de ciudadanos se acerca a la embajada de Israel en Bogotá, para mostrar su apoyo ante los hechos terroristas en Israel. Limpieza de grafitis

Foto:

Milton Díaz / El Tiempo

Finalmente, la sección consular de la Embajada de Colombia en El Cairo se encuentra apoyando con información en su sitio web https://elcairo.consulado.gov.co/  o el teléfono local: 20 (2) 27364203 – (2) 27373711 Dirección: 6 Guezira Street – Zamalek, El CAIRO Correo electrónico: [email protected]

Ahora bien, hay que tener presente que las oficinas de la Embajada de Colombia en Tel Aviv y su sección consulares se mantendrán cerradas hasta nuevo aviso, por lo que la atención será a través de los canales anteriormente mencionados. 

Aura Saavedra
REDACCIÓN POLÍTICA

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí