28.4 C
Miami
sábado, abril 20, 2024
InicioDeportesIturgaiz reconoce que ha llegado el momento de dar el relevo en...

Iturgaiz reconoce que ha llegado el momento de dar el relevo en el PP vasco

Relacionados

Senado de EEUU reautoriza un programa de vigilancia clave tras expirar el plazo

Source link WASHINGTON —  Después de que el plazo expirase...

Luis Fernando Velasco, ministro del Interior colombiano

Source link BOGOTÁ —  El ministro del Interior de Colombia,...

Hombre se inmola afuera del tribunal del juicio a Donald Trump

Source link Mostrar más Mostrar menos Un hombre identificado como Maxwell...

Nicaragua acusa a Washington de avivar las protestas de 2018, EEUU rechaza dicha “narrativa”

Source link SAN JOSÉ, WASHINGTON —  Nicaragua acusó a Washington...

Source link

San Sebastián

Act. a las 09:46

CEST


El presidente de los populares vascos señala que una vez «ha cumplido sus objetivos» cuando se puso al frente del partido llega el momento de que otra persona lidere la formación

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha señalado este martes que una vez «ha cumplido sus objetivos» cuando se puso al frente del partido ha llegado el momento de «dar el relevo» y que otra persona lidere la formación.

En una entrevista en Onda Vasca, Iturgaiz ha indicado que cuando el PP le pidió que tomara las riendas de la formación en Euskadi «el tren estaba descarrilado y había que ponerlo en la vía».

«Ha llegado el momento, porque el tren está en la vía el PP vasco está fuerte, unido y estable», ha remarcado Iturgaiz que ha detallado que será «presidente del grupo parlamentario hasta que se convoquen elecciones vascas», que cree que «serán antes de Semana Santa».

Ha indicado que ha puesto su «granito de arena» y de haber hecho que el PP vasco haya pasado de la «irrelevancia a la relevancia«, ya que en las últimas elecciones ha subido en concejales, en junteros y es clave en las Juntas de Gipuzkoa, en el Ayuntamiento de Vitoria y en Durango, entre otros.

Iturgaiz ha detallado que se trata de una decisión suya de la que había hablado con el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y estaba esperando a tomar las decisiones a que pasaran las elecciones y la investidura.

En el PP hay cuatro congresos que faltan por celebrarse, el de Euskadi, Cataluña, Asturias y La Rioja, y ya era el momento porque en el horizonte están las autonómicas y el PP tiene que estar preparado con un candidato a lehendakari.

Iturgaiz ha explicado que mañana se celebrará una junta directiva regional en Vitoria para convocar el congreso en la que estará el vicesecretario de organización del PP, Miguel Tellado, y después se abrirán los plazos de presentación de candidaturas.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí