24.5 C
Miami
martes, abril 16, 2024
InicioNoticiasIvanka Trump dice en juicio por fraude en Nueva York que no...

Ivanka Trump dice en juicio por fraude en Nueva York que no recuerda detalles de acuerdos inmobiliarios

Relacionados

Incertidumbre rodea plan republicano para separar proyectos de ayuda para Ucrania e Israel

Source link WASHINGTON —  Los congresistas demócratas dijeron el martes...

FMI proyecta ligera desaceleración de la economía en Latinoamérica en 2024

Source link CIUDAD DE MÉXICO —  La región de América...

Donald Trump vuelve a la corte en segundo día de juicio en Nueva York

Source link Washington —  Con la presencia del expresidente Donald...

Comienza selección de jurado para juicio contra Donald Trump

Source link Comienza el juicio por supuesto soborno en...

Source link

La hija de Donald Trump, Ivanka Trump, testificó el miércoles que no recordaba detalles de las operaciones inmobiliarias en las que trabajó en la empresa de su padre, en un juicio civil por fraude en Nueva York que amenaza al imperio empresarial del expresidente estadounidense.

Al igual que sus hermanos Donald Trump Jr. y Eric Trump, que testificaron la semana pasada, Ivanka Trump trató de distanciarse de los cuestionables métodos de valoración que ya han sido declarados fraudulentos por el juez a cargo del juicio.

Trump, por el contrario, ha reconocido en el estrado de los testigos que algunas de las estimaciones de campos de golf, torres de oficinas y otros activos de la empresa eran inexactas.

La demanda de la fiscal general de Nueva York, la demócrata Letitia James, acusa a Trump y a las empresas de su familia de manipular el valor de los activos inmobiliarios para engañar a prestamistas y aseguradoras y embellecer la reputación del republicano como empresario de éxito.

A diferencia de sus hermanos y su padre, Ivanka Trump no está acusada en el caso.

Como alta ejecutiva de la Trump Organization entre 2011 y 2017, Ivanka dijo que se centró en la reurbanización del campo de golf Doral en Florida y la propiedad Old Post Office en Washington.

En el juicio, se le mostró un correo electrónico de 2011 en el que reconocía que un requisito del prestamista Deutsche Bank de que su padre mantuviera un patrimonio neto de al menos 3.000 millones de dólares era un problema, pero animó a los funcionarios de la empresa a aprobarlo de todos modos.

«Queríamos conseguir una gran tasa de interés y la única manera de conseguir los ingresos/término y el capital donde queremos es garantizar el acuerdo», escribió a un abogado de la Trump Organization.

En el estrado, dijo que estaba a favor del acuerdo, pero no recordaba las condiciones concretas. «En general, me pareció que las condiciones del acuerdo con el Deutsche Bank para Doral eran positivas», dijo.

Trump, que lidera la carrera por la nominación presidencial republicana de 2024 a pesar de una vorágine de problemas legales, ha negado haber actuado mal y ha acusado a James y al juez Arthur Engoron de parcialidad política e «interferencia electoral».

Durante su desafiante testimonio del lunes, Trump reconoció que las valoraciones de sus propiedades no siempre eran precisas, pero dijo que los errores no eran relevantes para las instituciones financieras que las utilizaban para fijar el precio de las operaciones.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí